Posibles rivales del FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey

EL REAL MADRID, EL RIVAL DEL MORBO

Estos son los 7 posibles rivales del Barcelona en cuartos de Copa del Rey 2018-19

Publicación:16/01/2019 - 13:15h

Actualización:18/01/2019 - 17:18h

El FC Barcelona logró este jueves la remontada contra el Levante para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, y ya espera rival de la misma forma que sus 7 posibles oponentes. Adversarios de todas las entidades para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las fechas avanzan y el FC Barcelona ya está en cuartos de Copa del Rey 2018-19, tras haber remontado este jueves en el Camp Nou, contra el Levante, el 2-1 adverso del partido de ida. Los goles de Dembélé (2) y Leo Messi valieron al Barça para plantarse en la siguiente ronda del torneo, y ahora son 8 equipos los que estarán en el sorteo de cuartos de final, en el que será el siguiente paso de los catalanes hacia el título.

Tras la eliminación sorprendente del Atlético de Madrid a manos del Girona, los de Valverde son todavía más favoritos, junto con un Sevilla que siempre da 'guerra' y llega lejos en Copa del Rey, y sin descartar a un Real Madrid que también está en cuartos a pesar de la versión gris que está mostrando esta temporada 2018-19 en todas las competiciones.

Al conjunto azulgrana se lo conoce con el sobrenombre de el 'Rey de Copas', y es por algo. Son 30 trofeos los que ha alcanzado en 40 finales, dejando bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica en la que el Barça quiere seguir mandando.

Por si fuera poco, la racha de los últimos años también es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el título en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas. En las cuatro restantes, en dos fue finalista, y en ambas el Real Madrid le apartó de la gloria. Ahora, su objetivo es que continúe la racha, y cabe analizar cuáles pueden ser sus posibles rivales en la siguiente ronda.

Los 7 posibles rivales del Barça en 1/4 de Copa

Valencia

El Valencia no está firmando una temporada a la altura de la pasada en LaLiga Santander 2018-19, pero sigue avanzando en Copa del Rey. Dejó fuera al Ebro en dieciseisavos, y ahora ha eliminado en octavos de final al Sporting de Gijón después de remontar un resultado adverso de la ida (2-1) en Mestalla (3-0), gracias a una gran segunda parte. Podría ser un rival complicado para el Barça.

Getafe

Las rachas del modesto conjunto madrileño van por cursos, y en este son uno de los clubes revelación. Aspiran a los puestos que dan acceso a Europa en LaLiga, y en Copa del Rey, tras eliminar al Córdoba en dieciseisavos, han hecho lo propio con el Valladolid en la ronda de octavos de final, tras un 1-1 en Pucela que se une al 1-0 del Coliseum. Rival asequible para el Barça.

Espanyol

Los 'pericos' han perdido fuelle en los últimos meses, pero los derbis contra el Barça siempre son de máximas revoluciones, y si se diera uno en cuartos de Copa del Rey saltarían chispas. El Cádiz les hizo sufrir para alcanzar el billete a octavos de final, y ahora los blanquiazules han eliminado al Villarreal. Posible rival con morbo para el FC Barcelona.

Girona

Desde que ascendió a Primera División, el Girona no ha dejado de ser equipo revelación. Los de Eusebio Sacristán siguen mejorando como el buen vino. Superaron al Deportivo Alavés para pasar a octavos de final, y en dicha ronda se han 'cargado' nada menos que al Atlético de Madrid. Tras el 1-1 en Montilivi, un 3-3 espectacular dejó a los 'colchoneros' fuera gracias al gol salvador de Doumbia, que clasificó a los catalanes.

Sevilla

Los andaluces siguen vivos en tres competiciones y están terceros en LaLiga 2018-19. Los enfrentamientos contra el Barça han sido sufridos para el Sevilla, que buscará 'venganza' de las últimas finales de Copa del Rey y Supercopa de España si le toca enfrentarse a los culés. El Sevilla ya se deshizo del Villanovense en dieciseisavos, y ha hecho lo propio con el Athletic en octavos, pese a perder el segundo partido (0-1). Llegaba con una buena renta de goles tras el 1-3 de la ida en San Mamés.

Real Madrid

No es la mejor temporada del Real Madrid, eso está claro. Aun así, sigue vivo en todas las competiciones y un Clásico siempre es emocionante y peligroso a partes iguales, especialmente si se da en una eliminatoria. Con Santiago Solari, los 'merengues' no han disipado las dudas. Golearon al Melilla para plantarse en octavos, y en dicha ronda se valieron de un 3-0 en la ida para eliminar al Leganés, pese a perder 1-0 el partido de vuelta. Sin duda, sería el posible rival con más 'morbo' para el Barça.

Real Betis

El Real Betis ha ido mejorando a lo largo de la presente temporada 2018-19, y ya sabe lo que es ganar al Barça este curso en el Camp Nou (3-4 en LaLiga Santander). Los béticos golearon al Racing de Santander para avanzar a octavos de final, y en dicha ronda han sufrido contra la Real Sociedad, aunque en Anoeta (2-2) han conseguido un empate de oro para pasar a la siguiente fase.

Hoy destacamos

Lo más leído