Carlos Vela, la perla por la que espera Eusebio para el Real-Barça

Clave en el Real-Barça

Eusebio (y el Barça) pendientes del estado de la perla de la Real

Publicación:17/01/2017 - 19:26h

Actualización:19/01/2017 - 23:14h

Una de las claves de la eliminatoria de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el FC Barcelona es la ausencia o no de una pieza clave del equipo como es el atacante mexicano Carlos Vela. Eusebio duda si forzar o no con él y el Barça espera

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tiempos convulsos en la Real Sociedad entre el equipo y Carlos Vela, parece que el punta mexicano ha vuelto a ser pieza fundamental del equipo "txuri-urdin". Ya nadie se acuerda de cuando quería abandonar el club y ese intento de tensar la cuerda que, finalmente, no ganó al principio de temporada. Ahora ha vuelto a brillar, a ser pieza fundamental en el ataque junto a William José y a amenazar al Barça.

Él es uno de los jugadores por los que más suspira su entrenador Eusebio de cara al duelo de este jueves. Con unos problemas en su rodilla, llega al duelo entre algodones y aunque su técnico se mostró "optimista" de cara a su participación, esta no se sabrá hasta última hora.

Lesionado tras el partido frente al Sevilla, Vela fue baja ante el Villarreal en Copa y ante el Málaga, en el último partido de los suyos que consiguieron vencer para llevarse los tres puntos. Esa situación puso en estado de emergencia a Sacristán en el momento que supo que le tocaría volver a enfrentarse al FC Barcelona.

Juanmi o Canales, posibles sustitutos de Vela 

"Está teniendo algunas sensaciones que ya tuvo en el pasado y que le limitaron de tener un rendimiento del cien por cien. Ha tenido que parar y esperemos que ese pequeño parón sirva para que pueda recuperar sus sensaciones, encontrarse como hasta ahora que le habían desaparecido las molestias, y rendir como lo venía haciendo. Él lo que quiere es ayudar al equipo y estar en buenas condiciones para hacerlo", dijo Eusebio en la rueda de prensa previa al partido.

En caso de que esas sensaciones sean negativas y decidan que finalmente no sale de la partida, hay dos nombres para sustituirlo. Uno es un viejo conocido como Sergio Canales. El ex del Real Madrid parece que ya va sacando poco a poco la cabeza del oscuro túnel en el que se metió tras su rotura de cruzados.

El otro es Juanmi, atacante rápido y peligroso que marcó en el último partido frente al Málaga. También le hizo un gol al Barça pero fue anulado por fuera de juego, que no era, en el último duelo de Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído