Bono, guardameta del Sevilla, frente al Barça

SALVÓ AL SEVILLA

La exhibición de Bono que le amargó la noche a Leo Messi

Publicación:11/02/2021 - 10:09h

Actualización:11/02/2021 - 11:25h

Julen Lopetegui le debe media victoria del Sevilla a Bono, que salvó al equipo en un sinfín de ocasiones y frustró, más de una vez, a Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Joules Koundé e Ivan Rakitić marcaron los goles, pero Yassine Bounou fue uno de los grandes héroes del Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. El guardameta marroquí firmó una noche espectácular y mantuvo a los delanteros blaugrana, sobre todo Leo Messi, frustrados durante toda la noche. 

En noventa minutos, Bono tuvo cinco intervenciones importantes que evitaron el descuento del Barça, pero las más importantes fueron ante un Leo Messi que lo inentó hasta el final, pero se encontró ante un muro bajo los tres palos del Sevilla. La primera parada, cuando apenas comenzaba el partido y los culés estaban muy enchufados, fue la más importante y la que dejó ver que los culés no iban a tener una noche sencilla. 

'La Pulga' se quedó mano a mano con el guardameta sevillano tras un pase de Antoine Griezmann por encima de la defensa. El gol de Messi estaba cantado al quedarse solo con el meta y disparó de primeras, pero Bono sacó el pie y la mandó fuera para amargar por primera vez a Leo. En la segunda parte, con el Barça volcado a la ofensiva para igualar el marcador, tras el tanto de Koundé, la historia fue la misma. 

El Sevilla estaba dentro de su área permanentemente y la presión alta de los culés era asfixiante, pero sin efectividad gracias a Bono, que detuvo unos cuantos disparos lejanos. En un tiro libre de Leo Messi, en un golpe franco desde la corona del área, sacó la mano abajo y evitó, por enésima vez durante el partido, el empate de los azulgrana. 

Un portero que gana partidos 

El Sevilla ha encontrado en Bono un guardameta de garantías. Desde su 'descubrimiento' tras el parón por el coronavirus, se ha convertido en el mejor aliado de Julen Lopetegui y sus cifras son impresionantes. En esta temporada ha encajado 13 goles en 18 encuentros ligueros (se perdió tres por Covid-19), dejando su arco en cero en 8 de esos partidos. Su porcentaje de imbatibilidad alcanza el 44,4%, únicamente superado por el provisional Zamora, Jan Oblak, quien ha encajado 12 dianas en 20 partidos (55%).

A pesar de tener un rendimiento más que destacado, no hay que olvidar que el Sevilla es el rival preferido de Leo Messi y que tendrá dos nuevas oportunidades de marcarle. Primero en el choque correspondiente a LaLiga, el 27 de febrero, y después en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el 3 de febrero, cuando el Barça buscará una gran remontada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído