Ousmane Dembele ante el Intercity en la Copa del Rey

PLAN COMPLICADO PARA LOS CULÉS

El FC Barcelona empieza a definir su hoja de ruta para su visita al Ceuta en Copa

Publicación:13/01/2023 - 20:24h

Actualización:13/01/2023 - 20:25h

12 años después el sorteo ha querido que el Barça deba viajar nuevamente a Ceuta para disputar un partido de Copa y lo hará tratando de utilizar una estrategia que ya utilizó en aquel momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará los octavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas. Con el nuevo formato del torneo, el equipo de menor categoría es siempre local en la eliminatoria y eso hará que los culés deban viajar a la ciudad autónoma ceutí. Ante esto el club azulgrana ya planifica hacerlo en un viaje compuesto de diferentes fases.

Según apuntan diversas informaciones el Barça llegará desde la Ciudad Condal directamente a Málaga y desde allí empezar sus desplazamientos. La expedición se haría en helicóptero y así hacer más rápido el trayecto. La última vez que viajó a Ceuta para jugar en la Copa, en 2010, la entidad también utilizó el helicóptero como medio de transporte para llegar a su destino final.

En este caso, la planificación del Barça prevé que una parte de la expedición vuele en helicóptero directamente desde Málaga a Ceuta y que otra parte viaje hasta la ciudad de Algeciras para desde allí tomar también unos helicópteros. Quienes utilicen esta segunda opción tendrán que hacer por carretera los 137 kilómetros que separan Málaga de Algeciras, que está en la provincia de Cádiz.

'El Faro de Ceuta' ha explicado igualmente que esta elección evitará a la expedición azulgrana tener que tomar un ferry para cruzar de la península. El vuelo en helicóptero de Málaga a Ceuta dura unos 25 minutos y de Algeciras a Ceuta apenas 8 minutos. El trayecto por mar de Algeciras a Ceuta dura unos 50 minutos y no es tan tranquilo como en un vuelo. 

Aún hay detalles por definir

El problema principal del Barça en este plan está en lo numeroso de la expedición azulgrana, formada por "más de 70 personas", apunta la información. Esto implicará que la compañía que opera los viajes en helicóptero tenga que poner "cinco tripulaciones y tres helicópteros y sin interrumpir los vuelos regulares", todo esto sumando además que el Barça estará el domingo en Arabia Saudí con la Supercopa de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído