Rayo Vallecano-FC Barcelona en octavos de la Copa del Rey 2020-21

RIVAL DEFINIDO

FC Barcelona y Rayo Vallecano se enfrentarán en los octavos de la Copa del Rey

Publicación:22/01/2021 - 13:23h

Actualización:22/01/2021 - 15:03h

Tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol, ha quedado definido que el FC Barcelona y el Rayo Vallecano serán rivales en los octavos de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de una eliminatoria de dieciseisavos de final que fue más ruda de lo esperado, ante la UE Cornellá, tanto el FC Barcelona como el resto de los equipos clasificados para la fase de octavos tienen ya un rival definido, para empezar a planificar el partido. En el caso del cuadro culé, se trata del Rayo Vallecano, con el que se enfrentarán entre el 26 y el 28 del corriente mes de enero. 

El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas, recinto en el que hace vida el conjunto del sur de la ciudad de Madrid, debido a que la bola en la que se encontraba su nombre salió primero que la del Barcelona. El escenario de localía impulsará al equipo dirigido por Andoni Iraola a buscar su quinta victoria histórica ante el cuadro culé, el cual se ha llevado la victoria en 24 oportunidades.

El Rayo Vallecano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Teruel y al Haro Deportivo, por marcadores respectivos de 2-3 y 1-3. Su buen momento en el certmane copero también se ha transmitido a su andar en la Segunda División de España, competición en la que el equipo madrileño marcha en la cuarta casilla de clasificación, con 37 unidades, manteniéndose en la batalla por el ascenso a LaLiga Santander

Otro dato histórico importante es que Lionel Messi y Ronald Koeman, quienes actualmente son capitán y entrenador del Barcelona, respectivamente, forman parte de los máximos goleadores de las crónicas entre ambos equipos. El argentino lidera dicha tabla, ya que ha perforado las redes del Rayo Vallecano en 17 oportunidades, mientras que el actual míster neerlandés hizo lo propio seis oportunidades mientras era jugador activo y se encuentra empatado con Neymar, Luis Suárez y Pedro Rodríguez.

Casi dos años desde el último Rayo-Barcelona

La última vez que el Rayo Vallecano y el FC Barcelona se vieron las caras fue en la temporada 2018-19, por LaLiga Santander. En los dos enfrentamientos que se dieron entre ambos clubes, los culés se llevaron la victoria, con resultados 2-3 y 3-1, derrotas que colaboraron a que el equipo de Vallecas descendiera al final de aquella campaña. 

La última victoria que el Rayo Vallecano obtuvo ante el Barcelona se remonta a diciembre del año 2002, cuando los capitalinos hicieron valer la localía de la que disfrutaban en aquel partido y vencieron a los catalanes por 1-0. Desde ese partido en adelante, ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones, en las que el cuadro culé se ha llevado el 100 %  de las victorias. 

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

  • Octavos: 27 de enero de 2021
  • Cuartos: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído