Alineación probable del FC Barcelona contra el Real Madrid copy

VARIAS DUDAS EN EL XI DE XAVI

FC Barcelona-Real Madrid: Las posibles alineaciones de las 'semis' de la Copa del Rey 2022-2023

Publicación:3/04/2023 - 22:52h

Actualización:3/04/2023 - 23:00h

El FC Barcelona recibe este miércoles 5 de abril, a partir de las 21:00 horas (CEST), al Real Madrid para la disputa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Xavi Hernández tendrá dudas, en la defensa y centro del campo, para configurar su XI

Ver calendario del FC Barcelona

Tras golear al Elche por 0-4, el FC Barcelona vuelve a la acción en la Copa del Rey para la disputa del último Clásico contra el Real Madrid de la temporada. Los de Xavi Hernández reciben al conjunto madridista este miércoles, a partir de las 21:00 horas (CEST) en el partido de vuelta de las semifinales de Copa, después de la victoria por la mínima de los catalanes en el Santiago Bernabéu (0-1), hace un mes. 

Como pasó en ese partido, el entrenador egarense tendrá varias bajas en su equipo: Ousmane Dembélé, Pedri González, Andreas Christensen y la duda de un Frenkie de Jong que no ha recibido el alta médica y se mantiene en la enfermería. Xavi tendrá que apostar, nuevamente, por jugadores menos habituales, mientras que Carlo Ancelotti tendrá una baja 'segura': Ferland Mendy, quien se ha lesionado de nuevo y estará seis semanas 'KO'. Con este escenario en mente, repasamos las posibles alineaciones de los dos equipos: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Real Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Alonso, Balde; Busquets, Kessié, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha y Lewandowski.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Camavinga; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius Jr. 

Ter  Stegen  

El guardameta alemán está enchufado en esta temporada y viene de una solvente actuación en Liga contra el Elche, en la que no tuvo muchos problemas pero incluso así detuvo dos oportunidades claras de los ilicitanos. Contra el Real Madrid, tendrá que estar muy atento a lo que puedan hacer Karim Benzema y Vinicius Jr, sobre todo, porque son los jugadores más peligrosos del equipo y vienen de una tarde muy positiva contra el Valladolid, en la que el francés anotó un 'hat-trick' en siete minutos. 

Araújo-Koundé-Alonso-Balde

La gran ausencia en la zaga defensiva será un Andreas Christensen que está en la enfermería tras lesionarse con su selección, Dinamarca. De resto, Xavi apostará por la que es su alineación 'titular' en los Clásicos, con Ronald Araújo volcado a la banda derecha para defender a Vinicius Jr, mientras que en el eje estarán Jules Koundé y Marcos Alonso. Dependiendo del planteamiento del Madrid, los dos centrales tendrán que estar muy atentos a Karim Benzema y Rodrygo, en caso de que juegue por detrás del francés. Por último, Alejandro Balde será el encargado de defender la banda izquierda. 

Sergi Roberto-Busquets-Kessié-Gavi

En el centro del campo hay dudas, porque Frenkie de Jong difícilmente estará disponible para el partido. Es probable que Xavi apueste por jugar con cuatro centrocampistas, porque así es como más cómodo se ha sentido el equipo -sobre todo ante el Madrid- y es una fórmula que le da buenos resultados. Por ello, se prevé que a que a los indiscutibles Sergio Busquets y Gavi les acompañen Sergi Roberto y Franck Kessié. 

Raphinha-Lewandowski

En caso de que finalmente Xavi apueste por jugar con cuatro medios, Gavi aparecería en una posición más adelantada, como falso extremo izquierdo, y las dos referencias ofensivas serán Raphinha y Robert Lewandowski. El brasileño viene de descansar durante el parón de selecciones y, también, en la visita a Elche, en la que no pudo estar por sanción. El '9' llegará al Clásico tras anotar un doblete en la última fecha de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído