Previa del Barcelona-Leganés de Copa

PARTIDO ÚNICO EN OCTAVOS DE COPA DEL REY

El Barça busca un balsámico pase a cuartos de Copa con el Leganés como obstáculo

Publicación:29/01/2020 - 19:24h

Actualización:30/01/2020 - 16:33h

Después de la dolorosa derrota liguera contra el Valencia, el FC Barcelona buscará el billete a cuartos de final de Copa del Rey midiéndose a partido único contra el Leganés en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará este jueves el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey​. Los azulgranas disputarán los octavos en el Camp Nou contra el Leganés a las 19:00 horas (horario peninsular español) de este jueves con la necesidad de un triunfo balsámico que ayude a superar la dolorosa derrota que el equipo catalán sufrió en Mestalla contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga.

Después de tres partidos al frente de la primera plantilla del FC Barcelona, Quique Setién todavía no ha dado con la tecla para hacer funcionar al equipo de forma convincente. El juego plano y previsible en ataque y la fragilidad defensiva están complicando los inicios del técnico cántabro, que ya anunció en rueda de prensa que incluiría cambios en la alineación para medirse al Leganés.

Sin poder contar con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Neto, el once de Setién contra los 'pepineros' es una incógnita. No se espera una revolución en el equipo a la altura de la exhibida contra el Ibiza, pero sí algunos retoques en ese 3-5-2 en el que el santanderino está confiando hasta el momento. Así las cosas, jugadores como Clément Lenglet, Nélson Semedo o Arturo Vidal podrían tener la oportunidad de ser titulares.

Las mayores dudas en la confección del once se encuentran en la medular y en la defensa, ya que no sería descartable que Setién recuperase el 4-3-3 de Ernesto Valverde. Después de la poca fiabilidad que ofrecieron en Mestalla el trío De Jong-Busquets-Arthur o de la inoperancia como centrales de jugadores como Umtiti o Sergi Roberto, se avecinan cambios. Arriba, innegociable la dupla Messi-Griezmann.

Todo para que el FC Barcelona pueda recuperar esa presión intensa que faltó en Mestalla y esa profundidad y velocidad de circulación de pelota que lleva faltando durante demasiados partidos. Y, naturalmente, también a la espera que el club pueda cerrar la incorporación de ese '9' que reclama Setién y que, de momento, tendrá que suplir con un Griezmann que ya tuvo que salir al rescate contra el Ibiza.

En el sorteo, la suerte sonrió al Barça y decidió que los culés se jugasen su billete a cuartos de final en el Camp Nou en una eliminatoria que, recordemos, es a partido único. No habrá, por supuesto, margen de error con un equipo inferior sobre el papel. El Ibiza ya avisó a los blaugranas de lo caros que se pueden pagar los errores y el conjunto de Setién ya estuvo contra las cuerdas. Lecciones que deben aprenderse.

Si tiramos de precedentes, el FC Barcelona y el Leganés nunca se han medido en una eliminatoria de Copa del Rey. Hasta la fecha, ambos conjuntos se han enfrentado en hasta siete ocasiones, todas ellas en el campeonato nacional de LaLiga y todas muy recientes. El balance es muy favorable al conjunto azulgrana, que se ha impuesto en seis ocasiones.

La única victoria que el Leganés ha conseguido sobre el Barça tuvo lugar la sexta jornada de la pasada temporada y no fue en el Camp Nou, escenario de la eliminatoria copera de esta campaña, sino que fue en Butarque (2-1). Se trata de un duelo de amargo recuerdo para los culés, que iban ganando el encuentro pero que, en dos errores individuales sucedidos en un solo minuto, echaron todo el trabajo por tierra.

El Leganés, un equipo que ha ido de menos a más

El Leganés está viviendo una temporada complicada, pero está en una clara línea ascendente. Inició la presente campaña con una muy mala racha de resultados que propició el cese de Mauricio Pellegrino. Luis Cembranos se convirtió en el técnico interino -dirigió tres partidos- hasta la llegada de Javier Aguirre, un entrenador que ha conseguido cambiar la línea de resultados pese a que todavía no ha logrado sacar del descenso a los 'pepineros'.

En cuanto a la marcha del equipo en Copa del Rey, con tres rondas superadas, el Leganés se ha impuesto al Andorra de Gerard Piqué (por penaltis), al Real Murcia (0-4) y al Ebro (0-1). En LaLiga Santander, el cuadro blanquiazul es penúltimo con 15 puntos, situándose a tres de la salvación, después de haber ganado tres partidos, empatado seis y perdido 12.

Hay que tener en cuenta también que el Leganés llegará al Camp Nou como segundo peor equipo visitante de la categoría sin haber ganado ni un solo partido fuera de casa en el presente curso, habiendo obtenido solamente cinco puntos de los 27 posibles en cinco empates, cinco derrotas y ninguna victoria. En el único precedente entre ambos en la actual campaña, el Barça se impuso en Butarque (1-2).

Aguirre, en rueda de prensa, dejó claro que su equipo tiene opciones pese a no partir como favorito: "El equipo llega bien, vamos con la idea de pasar de ronda, a un partido tenemos nuestras legítimas aspiraciones. No te diría que somos favoritos porque mentiría, pero tendremos nuestra oportunidad en Barcelona". El técnico mexicano tendrá la importante baja del defensa Dimitros Siovas, lesionado en la rodilla.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído