Trofeo de la Copa del Rey

TODO LISTO PARA EL SORTEO

Fecha, hora, clasificados... Todos los detalles del sorteo de 'semis' de Copa

Publicación:29/01/2023 - 21:59h

Actualización:29/01/2023 - 21:59h

La Copa del Rey comienza a buscar a su 'campeón' con el sorteo de las semifinales, este lunes: FC Barcelona, Osasuna, Athletic Club y Real Madrid han conseguido su billete para estar en el bombo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los emocionantes cuartos de final de la Copa del Rey, celebrados durante la semana pasada, llega el sorteo de las semifinales que reúne a cuatro de los mejores equipos de LaLiga Santander: FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna, que sufrieron más de la cuenta para obtener el billete a la siguiente fase y estar en el bombo del sorteo de este lunes. 

Ninguno ha tenido un camino sencillo para las semifinales. El Barça se adelantó ante la Real Sociedad a los 52 minutos gracias a un gol de Ousmane Dembélé, pero acabó sufriendo más de la cuenta en los últimos minutos a pesar de que estaban jugando contra diez futbolistas. El Osasuna, por su parte, se marchó a la prórroga después de que En-Nesyri empatara el gol de Chimy Ávila. Ez Abde terminó marcando un golazo para la clasificación.

Por su parte, el Athletic consiguió la clasificación en Mestalla tras dominar al Valencia en todo el partido, mientras que el Real Madrid remontó en el derbi madrileño, contra el Atlético, con goles de Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Jr en una noche marcada por las polémicas arbitrales. 

Clasificados para las semifinales de Copa

  1. FC Barcelona
  2. Osasuna
  3. Athletic Club
  4. Real Madrid

Cuándo y dónde ver el sorteo de las 'semis' de Copa

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey tendrá lugar este lunes 30 de enero a partir de las 13:00 horas desde el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Podrá verse a través de Teledeporte y Vamos, así como desde la app de Movistar+, RTVE Play y el canal de YouTube de La RFEF. En 'FCBN' también ofreceremos el directo y contaremos todo lo que le deparará este sorteo.

Cuándo se jugarán las 'semis' de la Copa

Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán a doble partido, a diferencia de las eliminatorias previas. La ida sería el miércoles 8 y jueves 9 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 1 y jueves 2 de marzo. El estadio dependerá del sorteo. 

No habrán restricciones en el sorteo, pero sí hay que recordar que habrá lío en el partido de ida para el Real Madrid, puesto en la fecha establecida estará en el Mundial de Clubes de Marruecos. Todavía hay disputa en la Real Federación Española de Fútbol para conocer la fecha en la que se jugaría el partido. 

Sigue toda la actualidad del Barça

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el sorteo de estas semifinales de Copa, así como el de cuartos y también todos los eventos y compromisos que le esperan al FC Barcelona en la temporada 2022-23. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído