El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético

ALBERGARÍA LAS PRÓXIMAS 3 O 4 FINALES

La final de la Copa del Rey 19/20 será en el Wanda Metropolitano

Publicación:17/01/2020 - 07:32h

Actualización:17/01/2020 - 07:32h

Parece que la Comunidad de Madrid y la RFEF habrían llegado ya a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey de esta temporada se juegue en el Wanda Metropolitano. La idea sería que el estadio rojiblanco albergara las próximas 4 Copas

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey de esta temporada sigue sin sede para que se juegue su gran final, pero la cadena Cope ha descubierto que pronto podría haber novedades importantes sobre este tema. Según la conocida emisora, la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid estarían cerca de llegar a un acuerdo para que el Wanda Metropolitano sea el estadio que albergue la gran final de esta campaña.

El campo del Atlético de Madrid ya fue la sede de la pasada edición de la UEFA Champions League que se llevó el Liverpool ante el Tottenham. Es un estadio completamente nuevo, muy moderno y con capacidad para más de 68.000 espectadores, algo que lo hace perfecto para la disputa de una final de estas dimensiones. El acuerdo no es todavía oficial, aunque pronto podría serlo.

La RFEF quiere que las cosas cambien con respecto a ediciones anteriores de la Copa. La idea del organismo dirigido por Luis Rubiales sería fijar el Wanda como sede que recoja las próximas tres o cuatro finales del torneo copero. El objetivo de hacer esto sería terminar de una vez por todas con las discusiones a la hora de elegir dónde se juega la final. Si ya estuviese fijado que las próximos se jugarán en el Wanda, la organización sería mucho más sencilla.

En LaLiga no hay demasiados estadios que puedan albergar una final con éxito. En las últimas temporadas la final de Copa ha viajado hasta Valencia para que se juegue en Mestalla, hasta Sevilla en el Benito Villamarín o hasta Madrid para jugar en el Wanda. La primera vez que el estadio colchonero albergó una final copera fue en la campaña 2017/2018, con victoria del Barça contra el Sevilla.

La tercera ronda de Copa, en breve

Mientras se decide la sede de esta final y parece que también de las próximas, la tercera ronda del torneo está ya a sorteada y cerca de jugarse. Entre los días 21 y 23 de enero se disputarán todas las eliminatorias para decidir los equipos que juegan los octavos. Hay que recordar que el FC Barcelona se enfrentará al Ibiza​ en el estadio de los ibizencos el 22 a partir de las 19:00 horas.

El resto de enfrentamientos de estos dieciseisavos de final son los siguientes: Unionistas de Salamanca-Real Madrid, Logroñés-Valencia, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid, Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada, Recreativo de Huelva-Osasuna, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta de Vigo, Tenerife-Real Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic, Zaragoza-Mallorca, Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído