Frenkie de Jong al final del Unionistas-Barça

DÍA IMPORTANTE PARA FRENKIE DE JONG

Frenkie de Jong, de 'cumpleaños' con el Barça en Salamanca

Publicación:19/01/2024 - 17:17h

Actualización:22/01/2024 - 20:18h

Frenkie de Jong celebró ayer con victoria su partido número 200 con la elástica blaugrana. El centrocampista neerlandés fichó por el conjunto azulgrana en verano de 2019, procedente del Ajax, y hora ya es un 'veterano' y uno de los líderes del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong celebró ayer su partido 200 con el Barcelona. El centrocampista neerlandés (26 años) fue titular en la victoria contra Unionistas de Salamanca, que sirvió para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. "A los cuartos de final", publicó el de Países Bajos en su cuenta de Instagram al terminar el partido para celebrar la clasificación a los cuartos de final. 

Sumando todas las competiciones y las cinco temporadas que lleva vistiendo la elástica blaugrana, acumula un total de 16 goles y 21 asistencias. Se estrenó como azulgrana el 16 de agosto de 2019 en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao (0-1) y desde entonces, ha sido un fijo en los onces de Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández. Llegó procedente del Ajax a cambio de 75 millones de euros. Ha jugado prácticamente todos los partidos cuando ha estado disponible y ha conseguido un total de 123 triunfos, 35 empates y 45 derrotas. 

De Jong pudo salir del Barça el pasado verano, pero él siempre tuvo claro que su prioridad era quedarse en el conjunto azulgrana. “Siempre quise quedarme en el Barcelona y por eso siempre mantuve la calma en verano, a pesar de los rumores que me situaban fuera del club”, dijo el neerlandés en una rueda de prensa de la selección. El Manchester United fue el equipo mejor colocado para adquirir los servicios del holandés, que su postura fue siempre la de continuar en el Spotify Camp Nou. 

Un fijo en los esquemas de Xavi Hernández

El '21' del Barça se ha erigido como uno de los líderes del equipo, ejerciendo de cuarto capitán y siendo una pieza insustituible para Xavi. El técnico catalán es consciente de la importancia que tiene el holandés sobre el césped. Es el futbolista que le da equilibro al mediocampo, capaz de romper líneas y salir de la presión rival en campo propio con poderosas conducciones. Un jugador polivalente que puede actuar en cualquier posición del centro del campo capaz de llevar el balón al ataque para dar el último pase a los delanteros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído