Once titular del Barça ante Unionistas

EL BARÇA YA ESTÁ EN 'CUARTOS' DE LA COPA

Frenkie, Joao Félix, Sergi Roberto... El 1x1 del Barça ante Unionistas en la Copa del Rey

Publicación:18/01/2024 - 22:17h

Actualización:18/01/2024 - 22:17h

El Barça terminó remontando para avanzar a la fase de los ocho mejores de la Copa del Rey y en FCBN analizamos cómo estuvo el rendimiento de los futbolistas azulgrana en Salamanca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey después de remontar en Salamanca ante Unionistas. El equipo azulgrana fue de menos a más en el partido de este jueves, resaltando por supuesto las casi diez bajas que tuvo Xavi Hernández para poder conformar la lista de convocados y el XI del encuentro. A continuación repasamos el rendimiento del equipo culé ante el conjunto de Primera RFEF. 

Iñaki Peña - Insuficiente

El guardameta alicantino sigue con problemas para dejar su portería a cero y nuevamente ante un rival de inferior categoría en la Copa encajó algún tanto. No tuvo mucho para hacer en el gol y respondió de buena manera en otra ocasión de Unionistas cuando llegaba el cierre del primer tiempo, y después una general doble parada cuando ya el partido pisaba el minuto 90 y el marcador marcaba el 1-3. 

Sergi Roberto - Sin profundidad 

El capitán culé volvió al lateral derecho y ante la poca claridad de juego se le vio confundido en muchos momentos a la hora de poder aportar en ataque. En defensa intentó remediar algunos espacios que dejaba el equipo por su necesidad de atacar, pero su falta de velocidad muchas veces le dejó en evidencia, como sucedió en el 1-0 parcial. 

Jules Koundé - Comprometido

El francés se mantuvo como central a pesar de su pésimo partido ante el Real Madrid y en esta oportunidad dejó un poco de mejores sensaciones. Con la clara diferencia entre ambos equipos estuvo menos exigido, aunque sí que en el primer minuto ya dejó suficiente margen para un mano a mano de Unionistas. A ello le sumó el valioso 1-2 para el Barça al entender que un disparo podía ser igual de valioso que un pase más, además de encontrar a Balde para el 1-3. 

Christensen - Poco contundente

El danés se marchó del partido tras 45 minutos y en lo que jugó no fue lo superior que se esperaba de un central de élite ante delanteros de Primera RFEF. Su físico parece estar siendo un problema y en cada ocasión que le toca retroceder en velocidad suele ser superado o al menos igualado con mucha facilidad. 

Balde - Determinante 

Alejandro Balde probablemente jugó el partido de este curso que más se ha parecido al de su versión de la temporada anterior. Consiguió su segundo gol con el primer equipo azulgrana y en el primer tiempo fue el mejor delantero del Barça, e incluso pudo haberlo sido durante los 90 minutos por su constancia en el rendimiento de ataque. 

Oriol Romeu - Dubitativo 

El canterano culé regresó al XI y durante el primer tiempo mostró en varias oportunidades sus problemas para mantenerse como titular. Perdió algunos balones sencillos, falló pases y controles, e incluso se le vio con problemas defensivos para controlar los movimientos de los rivales, aunque terminó jugando todo el partido y yendo de menos a más, como todo el equipo. 

Frankie de Jong - Sacrificado

Ante el descanso de Gündogan, el neerlandés tuvo que ejercer de amo y señor del mediocampo del Barça, incluso si eso le significaba tener que multiplicarse por momentos en algunas jugadas. Ayudó a Oriol a sacar el balón y a Fermín a construir juego mientras el chaval estuvo en el campo. 

Fermín - Intrascendente 

Xavi apostó por una de las opciones más obvias con Fermín López como titular en Salamanca. Sin embargo, el canterano cuajó un partido de poco peligro para el ataque del equipo. Intentó con algunos remates y regates para abrirse espacio, pero la inspiración del equipo y de él no pareció estar en sintonía en ningún momento. 

Ferran - Determinado 

El Tiburon volvió al gol después de su tanto de comienzo de año. Encontró el espacio de manera perfecta en una contra que inició junto a Joao Félix tras un tiro de esquina rival. Definió de buena manera y durante casi todo el partido fue el que más atrevimiento mostró a la hora de intentar conseguir los goles, junto a lo que también hacía Balde por la otra banda. 

Marc Guiu - Dinámico

Primera titularidad para el delantero de 18 años en el primer equipo y estuvo muy cerca de hacerlo por todo lo alto. Sus ganas de presionar fueron evidentes en todo momento y tuvo una gran ocasión para el 0-1 del partido tras un gran centro de Joao Félix. Al margen de ello dejó claro que puede seguir siendo tomado en cuenta por Xavi para ser una alternativa de Lewandowski.

Joao Félix - Puntual

Muy a su estilo, el portugués sumó grandes jugadas con otros momentos en los que pasó desapercibido. Regresó al XI después de su 'castigo' de comienzo de año tras un cierre de 2023 muy irregular. Asistió a Ferran para el importante 1-1 y seguramente recuperó algunos galones con Xavi de cara a los próximos partidos de Liga, sobre todo con la ausencia de Raphinha.

Pau Cubarsí - Nervioso

El central de 16 años entró por Christensen en el descanso y disputó todo el segundo tiempo en su primer partido oficial con el Barça. Se llevó una tarjeta amarilla por una falta que seguramente fue más por su nerviosismo que por falta de 'timing'. 

Pedri - Insuficente

Xavi apostó una vez más por un triple cambio y uno de esos fue el canario. Dejó algún pase interesante, pero no entró en juego casi en ningún momento de la media hora que disputó.

Gündogan - Insistente

El alemán entró para buscar la remontada en el partido y a diferencia de Pedri sí que pudo verse más involucrado con el juego y la posesión. Se ubicó muy cerca del área rival, a diferencia de lo que ha hecho casi siempre durante el curso.

Lewandowski - Sin peligro

El polaco tomó el lugar de Guiu después de descansar este jueves. No pudo encontrar ocasiones claras, pero claramente mostró su jerarquía a la hora de moverse en la defensa del equipo de Salamanca.

Vitor Roque - Lejos del área

El brasileño entró en el 80' después de las molestias que tuvo en la Supercopa de España y le tocó estar junto a Lewandowski como ante el Barbastro, por lo que se ubicó como extremo derecho, sin mucha posibilidad de marcar su primer gol como culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído