Yerran Álvarez, defensor del Athletic de Bilbao

ÁNIMOS PARA YERAY ÁLVAREZ

FUERZA: Un jugador del Athletic sufre un tumor en un testículo

Publicación:23/12/2016 - 19:19h

Actualización:23/12/2016 - 19:19h

Un defensor del Athletic Club de Bilbao, Yeray Álvarez, sufre un tumor en un testículo, cuya dolencia será extirpada en breve y le convierte en seria duda para la eliminatoria contra el Barça. Desde "FCBN" le mandamos todo el ánimo posible

Ver calendario del FC Barcelona

Un defensor del Athletic de Bilbao que debuta esta temporada 2016-17 con el primer equipo vasco, Yeray Álvarez, sufre un tumor en el testículo derecho y deberá ser intervenido en los próximos días, en concreto el martes de la próxima semana, sin que haya todavía un tiempo estimado de baja.

En cualquier caso, la peligrosa dolencia provoca que esté prácticamente descartado para la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el FC Barcelona, dado que a día de hoy la gran prioridad es la salud del futbolista, después de que haya conocido este mismo viernes al mediodía la enfermedad, de la que han informado a los medios de comunicación el doctor del Athletic, Lekue, y el presidente Josu Urrutia.

"La enfermedad dependerá de lo que obtengamos a partir de la cirugía"

"Yeray nos trasladó hace pocos días que sufría unas molestias inespecíficas en el testículo derecho. Ayer se sometió a un estudio ecográfico que nos puso en alarma. Esta mañana hemos pautado otra serie de pruebas y éstas han revelado que padece un tumor que requiere extirpación. Tenemos que actuar con celeridad, siempre de acuerdo con el jugador y su familia".

"La evolución del proceso y la enfermedad dependerá de lo que obtengamos a partir de la propia cirugía y parámetros controlados a partir de cirugía", ha explicado el jefe de los servicios médicos del Athletic, quien también ha reconocido que "la primera impresión nos permite ser moderadamente optimistas. El jugador está bien y su estado físico es bueno. Está en la fase de digerir la noticia y asimilar lo que tiene".

Yeray Álvarez, un futbolista fuerte y maduro

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha acompañado al doctor Lekue en la rueda de prensa, destacando que el jugador "está fuerte y sereno, demostrando también madurez en una situación tan difícil. Es optimista y nosotros también lo somos. No le vamos a dejar solo y sabe que este trago lo vamos a llevar entre todos".

"Le vamos a reforzar porque también es responsabilidad nuestra que mantenga esos niveles de fuerza y tranquilidad que siempre ha demostrado", ha expresado el máximo dirigente del conjunto rojiblanco.

Recordemos que Yeray ha debutado esta temporada en el primer equipo del Athletic, llevando ya a sus espaldas 17 partidos oficiales desde que debutara contra el Sassuolo. Desde "FCBN" aprovechamos para enviarle toda la fuerza y ánimo posible, deseándole una pronta recuperación y verle, si es posible, en el Camp Nou contra el FC Barcelona, sea en Copa o en Liga esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído