Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

XAVI 'APLASTA' A CARLO ANCELOTTI

'Goleada' aplastante: Los registros del Barça ante el Real Madrid en este curso

Publicación:3/04/2023 - 20:31h

Actualización:3/04/2023 - 20:31h

En esta temporada, el FC Barcelona ha mostrado una superioridad absoluta frente al Real Madrid, con cuatro victorias en los cinco enfrentamientos que han disputado los dos 'grandes' de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de un nuevo Clásico, el quinto (oficial) de lo que va de temporada y, también, el último. Los de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se disputan un ticket por la final de la Copa del Rey, con ventaja para los azulgrana después del 0-1, con gol en propia puerta de Eder Militao en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida. Este miércoles, en el Spotify Camp Nou, volverán a enfrentarse los dos 'grandes' de España en un duelo en el que habrán chispas. 

El balance de los cinco Clásicos que se han disputado en este curso ha sido muy positivo para el cuadro catalán, mientras que para la Casa Blanca ha sido aplastante. Los de Xavi se han llevado la victoria en tres de los cuatro enfrentamientos que se han disputado (dos en Liga, uno en Supercopa de España y Copa del Rey), más otro amistoso en la pretemporada en el que el Barça se llevó el triunfo gracias a un gol de Raphinha. El Madrid, ganó el primer duelo por el campeonato doméstico, con un contundente triunfo por 3-1 en casa. Desde entonces, todo ha sido para los azulgrana. 

Cuatro Clásicos, tres triunfos para el Barça

El conjunto azulgrana ha acumulado tres victorias seguidas. La historia comenzó en la Supercopa de España, cuando se impusieron de manera contudente en Arabia Saudí por 3-1, en un partido que pudo haber acabado por goleada y que significó el primer título de la temporada para los blaugrana, a principios de este año. Xavi comenzaba a insistir en usar a cuatro centrocampistas (con Gavi de falso extremo por la izquierda); un planteamiento que provocó que fuesen mucho más superiores y que desarmaran todos los ataques de los madridistas.

El segundo triunfo fue en el Santiago Bernabéu, en la ida de las semifinales de Copa. El Barça se presentó con una lluvia de bajas en la casa de los madridistas y plantearon un partido muy 'alejado' al estilo de los blaugrana en el que dejaron al Madrid dominar, prácticamente a su antojo, pero no le dejaron finalizar jugadas. De hecho, en ese partido terminaron sin disparos al arco y los culés se 'valieron' del gol en contra de Eder Militao para marcharse con una importantísima ventaja. Por último, en el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga, antes del parón de selecciones, fueron capaces de remontar un 1-0 casi 'in extremis' para definir, prácticamente, el título de Liga. 

Clásico importante en el Camp Nou

Así pues, este miércoles se disputará el último Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y Real Madrid, a partir de las 21:00 horas (CEST). Para ambos equipos supone una cita muy importante, porque se juegan mucho. Los de Xavi tendrán que saber manejar la ventaja que tienen en la eliminatoria y plantear un partido en el que, nuevamente, puedan contrarrestar las virtudes de un conjunto madridista que ha sido muy irregular en esta temporada, pero que siempre puede dar sorpresas... Sobre todo en noches importantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído