Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

TRAS LA LESIÓN DE ARAÚJO

La gran duda de Koeman para la alineación del Sevilla-Barça

Publicación:8/02/2021 - 17:57h

Actualización:8/02/2021 - 17:57h

Ronald Araújo se lesionó en el tobillo en el partido de Liga contra el Real Betis y Ronald Koeman le tendrá que encontrar sustituto de cara a las semifinales contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona mide sus fuerzas contra el Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana viene de una gran dinámica de resultados y tratará de hacer frente a uno de los oponentes más duros de LaLiga Santander con el billete a la final en juego y con una gran cantidad de bajas para el técnico culé.

De cara al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ronald Koeman parece tener el once bastante encarrilado, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas. En defensa, el holandés no podrá contar por lesión con Ronald Araújo, Gerard Piqué ni Sergi Roberto, mientras que en la zona ofensiva faltarán Philippe Coutinho y Ansu Fati.

La única gran duda que tiene Ronald Koeman de cara a la alineación del FC Barcelona contra el Sevilla se encuentra en defensa, por la lesión que Ronald Araújo se produjo contra el Real Betis. El central uruguayo era el zaguero más en forma del equipo culé y es por ello que su ausencia será un gran problema en el eje central, en el que todavía no puede jugar Gerard Piqué, en el tramo final de su recuperación.

Contra el Sevilla, Clément Lenglet es el único futbolista que tiene el puesto asegurado por las prestaciones que ofrece, mientras que su compañero se debate entre tres opciones: Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Frenkie de Jong. Sobre el papel, el franco-camerunés es el que más opciones de jugar ante los de Julen Lopetegui, aunque no hay que descartar nada.

Óscar Mingueza es una opción de gran peso, solamente frenada por las molestias musculares que todavía atormentan a Sergiño Dest. El canterano será titular, pero lo más probable es que lo siga siendo como lateral derecho. Por otro lado, Frenkie de Jong podría retrasar su posición al eje central, pero retrasar al holandés supone sacrificar a una pieza ofensiva clave para no ganar demasiada fiabilidad atrás.

Así las cosas, la posible alineación del FC Barcelona podría estar formada por Marc-André ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Fenkie de Jong y Pedri en el centro del campo; y un tridente ofensivo formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi.

El FC Barcelona quiere esta Copa del Rey

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído