Ronald Araújo se duele de su lesión

EN EL CLUB HABRÍA CIERTO PESIMISMO

OFICIAL: El Barça confirma el esguince de tobillo de Araújo, pero no su gravedad

Publicación:8/02/2021 - 13:59h

Actualización:9/02/2021 - 18:49h

Ronald Araújo se lesionó este pasado domingo contra el Betis. Al central ya se le han realizado las primeras pruebas médicas y tiene un esguince de tobillo. En el club podría haber cierto temor por si acaba siendo un esguince grave

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo tuvo que ser sustituido contra el Real Betis por culpa de una lesión en el tobillo. El charrúa tropezó y se hizo mucho daño en esa zona en el minuto 8 de partido. Al final, tras recibir atención médica, el zaguero tuvo que marcharse del partido en el 11 y Frenkie de Jong entró en su lugar. Al uruguayo se le vio irse con visibles muestras de dolor y dejó tremendamente preocupado a todo el mundo.

Por suerte, al final del encuentro algunas periodistas informaron que el de Rivera solo tenía un esguince y que incluso podría llegar a jugar contra el Paris Saint-Germain la ida de octavos de Champions League. Este lunes se le tenían que hacer las pruebas que diagnosticaran el alcance de su lesión, pero las previsiones eran positivas. Por desgracia, esto parece no haberse cumplido y la dolencia del central podría ser peor de lo esperado.

Según ha asegurado el programa de radio de la 'Cadena SER', 'Què t’hi Jugues', Araújo ya ha pasado las primeras revisiones médicas y en el club hay cierto pesimismo por los resultados, ya que podría tener afectada alguna zona más que el tobillo. El Barça ha sacado el clásico comunicado médico tras las pruebas y ha confirmado que tiene un esguince de tobillo. No obstante, no se ha dicho nada sobre la gravedad del mismo, por lo que la información de la 'SER' podría confirmarse de un momento a otro.

"La pruebas realizadas esta mañana han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad", dice el escrito del Barcelona. Un comunicado breve en el que no dice nada que no se supiera ya. Por todo ello, habrá que esperar para ver si la lesión del charrúa es de larga duración o no. Si lo fuera, el zaguero podría estar de baja alrededor de un mes, o incluso más si las otras afectaciones son graves.

De confirmarse esto, será imposible que dispute la ida de Liga de Campeones contra el PSG del 16 de febrero, e incluso podría perderse la vuelta, que es el 10 de marzo. Esto sería una desgracia total para los culés, ya que Araújo ha sido una pieza indispensable para Ronald Koeman estos últimos meses y está en un estado de forma sensacional. Su velocidad para ir al cruce, su capacidad para corregir jugadas, su juego aéreo y su liderazgo serán casi imposibles de sustituir con lo que hay ahora mismo disponible.

Piqué, la gran esperanza del Barça si Araújo

La única esperanza de los catalanes si todo esto sucede sería que Gerard Piqué recortara plazos y regresara cuanto antes. El catalán ya está en el tramo final de su recuperación, pero parece que aún tiene por lo menos para un par de semanas más. Por lo tanto, no llegaría para la ida ante el PSG, en la que al lado de Clément Lenglet tendría que jugar De Jong, Óscar Mingueza o Samuel Umtiti, las grandes alternativas que tiene ahora mismo el entrenador holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído