El barcelonismo puede respirar tranquilo. Pese al mal partido contra el Ibiza, Antoine Griezmann salió al rescate para anotar su segundo doblete desde que juega en el Barça y, de esta manera, guiar al equipo hacia los octavos de final de la Copa del Rey. No fue fácil y el conjunto local opuso mucha resistencia, pero el francés apareció en el momento justo.

Para eso se le fichó, y es consciente de ello. De ahí que mostrara su satisfacción al término del partido ante los micrófonos de 'DAZN'. Aunque él fue el autor de los goles, quiso poner de relieve el trabajo del resto de sus compañeros para consumar la remontada en Can Misses. “Estamos todos. Hacemos un gran trabajo. Yo meto goles gracias a los pases de los compañeros. Estoy aquí para ayudar como dije al principio”, recordó en primer lugar.

“Estamos todos. Hacemos un gran trabajo. Yo meto goles gracias a los pases de los compañeros"

En el Ibiza-Barça, Griezmann no pudo entrar tan en contacto con el balón como en anteriores citas, por el hecho de actuar más como referencia de ataque ante la ausencia de 'nueve'. Carles Pérez, Ansu Fati, Semedo y Jordi Alba intentaron nutrirle de balones, aunque fue De Jong quien le dio la asistencia del primer gol. “He estado un poco más arriba, me tocaba esperar. Me llegaron dos y las dos adentro”.

Reconoció que el Ibiza entró mejor al partido que el FC Barcelona, y que a los culés les costó más de lo esperado encontrar espacios y generar oportunidades de gol. “Entraron mejor al partido que nosotros. Conocían el campo y a nosotros nos costó provocar ocasiones. No hicimos un tiro en el primer tiempo. Es un nuevo sistema, tres centrales. Nos tenemos que acostumbrar. Todos los partidos va a costar ganar”.

Cree que el Barça mejorará con el paso de las semanas

Está convencido, en definitiva, de que con el paso del tiempo el FC Barcelona irá mejorando bajo el mando de Quique Setién, una vez todos los jugadores de la plantilla asimilen los nuevos conceptos inculcados por el técnico cántabro. “Hay que coger confianza con el balón, crear espacios. Iremos cogiendo la táctica del nuevo míster”, concluyó el futbolista galo.

Gracias a sus dos dianas, el FC Barcelona ya está en octavos de la Copa del Rey 2019-20 y espera rival en el sorteo que se celebrará este próximo viernes 24 de enero, a partir de las 13 horas. Una ronda a la que Griezmann llegará, al igual que al partido de Liga ante el Valencia, con la confianza por las nubes.