El FC Barcelona ganó al Ibiza en Copa del Rey

EL BARÇA ROZÓ EL DESASTRE EN IBIZA

Griezmann hace de Messi y guía al Barça a octavos de Copa (1-2)

Publicación:22/01/2020 - 20:59h

Actualización:22/01/2020 - 21:05h

Antoine Griezmann decidió el partido en Ibiza con un doblete y metió a los culés en los octavos de final en un partido que se complicó muchísimo. Los ibicencos se adelantaron en el marcador y aguantaron el empate hasta el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién mandó un mensaje contradictorio antes del partido contra el Ibiza avisando de la peligrosidad del encuentro, pero a la vez dejando en casa a Leo Messi. El técnico cántabro apostó por sacar a su segunda unidad con una formación extraña de 3-4-3 y no acertó. Los 'pitiusos' estuvieron comodísimos en la primera parte y se jugó a lo que ellos quisieron en todo momento.

Los culés salieron a tener la pelota y a mandar, con un Ibiza que aguantaba atrás y mordía arriba cada vez que tenía oportunidad. Los de Pablo Alfaro ni siquiera mandaron un aviso a los azulgrana y su primera llegada de peligro acabó en el fondo de las mallas de Neto. Una buena jugada por la izquierda acabó en centro a Javier Pérez, que ante la pasividad de Riqui Puig remató de primeras desde dentro del área para marcar el primer tanto del choque. En la repetición se apreció como el tiro tocaba en su compañero Pep Caballé y hacía imposible la estirada del meta blaugrana.

La diana le dio aún más alas al Ibiza, que se creció e incluso fue a buscar al Barcelona un poco más arriba. Los de Setién, todavía en 'shock' por el gol, vieron como los ibicencos ponían el 2-0 en un balón al espacio que definió Ángel Rodado ante Neto de manera perfecta. El delantero 'pitiuso', no obstante, empujó de manera evidente e Lenglet en la pelea por el esférico y el colegiado acabó anulando el tanto por falta.

Los minutos pasaban y el Barça seguía sin ni siquiera crear peligro en el área ibicenca. La posesión de los culés fue absolutamente estéril y no tiró a puerta en los primeros 45 minutos ni una sola vez. Los de Pablo Alfaro, crecidos y con ganas de más, casi aprovechan las dudas blaugrana para poner el 2-0. Rai sentó a De Jong dentro del área y la mandó al poste de la meta barcelonista. Neto salvó el remate posterior de Rodado con un paradón a una mano.

Los de Setién estuvieron a centímetros de quedarse al borde de la eliminación en la primera parte, pero entre el arquero brasileño y el poste salvaron a los culés de la debacle. El Barça pedía a gritos el final del primer 'round' y aguantó el esférico hasta que el árbitro señaló el final. Desastroso y pobrísimo primer tiempo de los blaugrana, a los que le tocaba remontar en el segundo sin Leo Messi.

Griezmann salvó al Barça en la segunda parte

Pero los segundos 45 minutos no fueron mucho mejores que los primeros y los barcelonistas siguieron sin ritmo, chispa y sin peligro. El Ibiza aguantaba atrás sin problemas, salía cuando podía y su público disfrutaba y alentaba a los suyos. La primera llegada con cierto peligro de los culés fue una falta de Ivan Rakitic que pegó contra la barrera y no acabó en nada. Ansu Fati volvió a pegarle fuera pocos minutos después tras un buen desmarque al que llegó muy justo.

El primer disparo del Barça entre los tres palos no llegó hasta el minuto 68, cuando otra vez Rakitic buscó el gol desde fuera del área. Su tiro lo atajó muy fácil el arquero del Ibiza. Tras esa ocasión, los azulgrana se vinierion arriba y Griezmann casi roza el gol tras un buen centro de Ansu. El francés, desaparecido hasta ese momento, despertó a su equipo gracias a un genial pase de De Jong, que estaba siendo de los más activos del choque. El holandés filtró un balón espectacular al galo, que definió de primeras con la izquierda ante la salida del portero.

Tras el empate, el Barcelona creció y buscó con más ahínco el área ibicenca. Los de Setién jugaron más en campo rival y los locales echaron el equipo atrás a medida que fueron pasando los minutos. Al final, en el descuento, Griezmann aprovechó el cansancio de sus rivales y salvó a los blaugrana de jugar la prórrorga con un gran gol para poner el 1-2 definitivo. Gran pase de Jordi Alba al espacio, carrera del francés y gran definición para evitar el ridículo y ganar un encuentro que se llegó a poner muy feo.

Ficha técnica del partido: UD Ibiza-FC Barcelona 1-2

  • UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Gonzalo, Mariano, Kike López; Núñez, Javi Lara (Kwasi, min 77), Javi Pérez; Pep Caballé, Rodado (Diego Mendoza, min 71) y Rai.
  • FC Barcelona: Neto; Junior, Lenglet, Semedo; De Jong, S. Roberto, Rakitic (Vidal, min 81), Riqui Puig (Arthur, min 71); Ansu Fati, Griezmann y Carles Pérez (Jordi Alba, min 59).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019-20 (Partido único).
  • Goles del partido: 1-0, Javi Pérez (min. 9); 1-1, Griezmann (min. 72); 1-2, Griezmann (min. 95).

Noticias destacadas del UD Ibiza-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído