Cruces de los octavos de Copa

LA COPA SE PONE AL ROJO VIVO

Así han quedado los cruces de octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:7/01/2022 - 13:24h

Actualización:7/01/2022 - 19:30h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de la Copa del Rey, y los 16 equipos que superaron los dieciseisavos han conocido a sus rivales. Ahora, con todo definido, habrá más de un cruce que soltará 'chispas' para el espectador

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Los 16 equipos que se clasificaron en dieciseisavos de final ya conocen a su rival para esta próxima ronda que se disputará entre el 15 y el 20 de enero. Habrá varios partidazos, como por ejemplo el Athletic Club-FC Barcelona, que se jugará en San Mamés después de su regreso de Riad, donde estarán compitiendo por la Supercopa de España.

Además del interesantísimo cruce entre los 'leones' y los azulgrana, estos octavos dejarán un derbi tremendo entre el Real Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. También habrá un encuentro de altura entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en San Sebastián. Ambos conjuntos están peleando por puestos europeos en LaLiga, y harán de esta llave un 'manjar' para el aficionado. El Real Madrid, por su parte, visitará al Elche, en un choque en que los merengues son claros favoritos.

Por su parte, la sorpresa de la temporada, el Rayo Vallecano, intentará clasificarse a domicilio cuando enfrenten al conjunto del Girona. Los catalanes vienen de dejar fuera al Osasuna, y han demostrado que no serán un 'hueso duro de roer' para los de Madrid. El Valencia tendrá, entre comillas, el partido más 'sencillo' de los emparejamientos cuando viajen a Baleares. A pesar de ello, si algo ha dejado esta Copa es que las eliminatorias a partido único pueden ser un 'arma de doble filo'. El Atlético Baleares viene de eliminar al Getafe (que venció 1-0 este domigo al Real Madrid) y al Osasuna, dos equipos de Primera División, y quieren que los de José Bordalás sean los próximos en su lista.

Quizá el encuentro menos atractivo -y quizá disparejo, irónicamente- sea el Gijón-Cádiz, y esto es por la situación que atraviesan ambos clubes. El conjunto de Asturias se encuentra lejos de la punta en la Segunda División, pero mostró 'garra' y logró imponerse ante el Villareal, quien es el campeón vigente de la Europa League. El Cádiz, por otra parte, está en la zona de descenso, y se clasificó ante el Fuenlabrada en el minuto 90+3' del complemento. Los 'amarillos' no han logrado levantar cabeza después de la primera mitad de temporada.

Por último, pero no menos importante, está el Mallorca-Espanyol. Los de Cornellá de Llobregat visitarán el Son Moix para culminar así la lista de enfrentamientos en estos octavos de Copa. El conjunto perico intentará revivir su fútbol, y colarse entre los mejores ocho de la Copa, la cual no logran levantar desde 2006.

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Copa

  1.  Atlético Baleares-Valencia
  2.  Girona-Rayo Vallecano
  3.  Sporting de Gijón-Cádiz
  4.  Elche-Real Madrid
  5.  Real Sociedad-Atlético de Madrid
  6.  Betis-Sevilla
  7.  Athletic-FCBarcelona
  8.  Mallorca-Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído