Así quedan las semifinales de la Copa del Rey 2020-21

LA FINAL EN JUEGO

Así han quedado los cruces de semifinales de Copa del Rey 2020-21

Publicación:5/02/2021 - 14:16h

Actualización:5/02/2021 - 16:54h

Este jueves ha tenido lugar el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que ha determinado que el FC Barcelona se medirá al Sevilla y que el Athletic Club lo hará contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey seguirá su camino la próxima semana con la disputa de las semifinales. Este jueves ha tenido lugar el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas y ha determinado que el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla -en lo que será considerada la final anticipada- y que el Athletic Club de Bilbao se medirá al Levante.

En el caso del cruce que jugará el FC Barcelona contra el Sevilla​, el partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el de vuelta tendrá lugar en el Camp Nou. Para los de Ronald Koeman no fue una tarea sencilla conseguir el pase ante el Granada (3-5), mientras que al Sevilla también le tocó sufrir mucho contra un Segunda División como el Almería (0-1).

La otra semifinal tendrá como oponentes al Athletic Club de Bilbao, que parte como favorito, y el Levante; con la ida en San Mamés y la vuelta en el Ciutat de València. Ambos equipos pasaron muy apurados a las semifinales: los vascos empataron (1-1) en el último minuto contra el Real Betis y ganaron en penaltis, mientras que los levantinistas ganaron (1-0) en el último instante de la prórroga.

Curiosamente, se podría volver a dar en la final todo un clásico en la Copa del Rey, como sería una final entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. Curiosamente, los rojiblancos eliminaron a los azulgranas tanto en la pasada edición (en cuartos de final) como en la final de la Supercopa, por lo que habrá ganas de revancha.

Las fechas de las semifinales

Ya conocidos los enfrentamientos, la Copa del Rey se volverá a disputar durante la próxima semana, con el partido de ida de las semifinales de la competición. Los cruces darán comienzo el miércoles 10 de febrero, mientras que la eliminatoria se decidirá durante la primera semana del mes de marzo, el miércoles 3. 

Hay que mencionar que por el actual escenario a raíz de la pandemia tendrás que esperar para volver a poder adquirir entradas para asistir a los partidos, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes seguir la actualidad del FC Barcelona al minuto, estando informado de los encuentros de todas las competiciones, los posibles fichajes y mucho más a través de este enlace.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído