Trofeo de la Copa del Rey

RIVAL ASEQUIBLE PARA EL BARÇA

Así han quedado definidos los cruces de octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:7/01/2023 - 14:49h

Actualización:7/01/2023 - 15:37h

Ya se conocen los emparejamientos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey. El Barça se estará midiendo ante la AD Ceuta, mientras que el Madrid y el Atlético harán lo propio ante Villarreal y Levante, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada la ronda de 32 del torneo copero, la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. La suerte ha dejado algunos cruces con mayor paridad que otros, tomando en cuenta que varios clubes de Segunda División han alcanzado estas instancias de la competición. Los compromisos correspondientes a esta fase estarán disputándose los días 17, 18 y 19 de enero.

En el caso del FC Barcelona, el rival será la AD Ceuta, encuentro que se disputará en el Alfonso Murube. El equipo dirigido por José Juan Romero viene de dar una de las sorpresas del torneo al dejar fuera al Elche. Entretanto, el equipo azulgrana no ha tenido fácil su clasificación a estas instancias después de haber sufrido para clasificarse en la prórroga frente al Intercity, al que vencería por un marcador de 4-3 en los dieciseisavos.

El Real Madrid sí tendrá algo más complicado su pase a los cuartos de final. Por segunda vez en enero, los blancos deberán visitar al Villarreal de Quique Setién en el Estadio de la Cerámica, mismo rival de la fecha 16 en LaLiga. Ambos conjuntos llegan en un buen momento tras haber sumado importantes victorias en sus últimas presentaciones, por lo que seguramente habrá un partido muy disputado, aunque con cierta ventaja para los merengues.

El Atlético de Madrid estará haciendo lo propio frente al Levante. Los colchoneros no atraviesan un buen momento en la temporada después de haber quedado fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos, mientras que en LaLiga son cuartos y están muy lejos de los puestos de lucha por el título. Ante esta situación, la Copa del Rey luce como una oportunidad importante para hallar la redención después de tantos tropiezos.

El resto de los cruces de octavos de final

Entre los otros choques de esta instancia de la competición destacan el que protagonizarán el RCD Espanyol y el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés, el Real Betis-Osasuna y el Real Sociedad-Mallorca. El Valencia, por su parte, llegará a El Molinón para buscar su pase ante el Sporting de Gijón, mientras que el Alavés estará recibiendo al Sevilla en el encuentro que completa las eliminatorias de octavos.

AD Ceuta vs FC Barcelona
Villarreal vs Real Madrid
Levante vs Atlético de Madrid
Athletic Club vs RCD Espanyol
Real Sociedad vs RCD Mallorca
Sporting Gijón vs Valencia CF
Betis vs Osasuna
Alavés vs Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído