Trofeo de la Copa Del Rey

TODO LISTO PARA EL SORTEO DE COPA

Horario del sorteo de cuartos de Copa del Rey y posibles rivales del Barça

Publicación:19/01/2024 - 01:06h

Actualización:19/01/2024 - 01:06h

FC Barcelona y Atlético de Madrid han sido los últimos en superar los octavos de final de la Copa del Rey y todo está preparado para que se definan los cruces para la próxima eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey continúa su emocionante camino y ya se han definido a los últimos ocho participantes que pelearán por una plaza en la final de La Cartuja, en abril. El FC Barcelona ha conseguido su puesto en el sorteo tras imponerse al Unionistas de Salamanca con un 1-3 que comenzó de manera muy sufrida, pero que acabó definiéndose a base de golazos: un contragolpe de Ferran, un disparo desde fuera del área de Koundé y un jugadón de Balde.

Los azulgrana quieren pelear por la Copa del Rey, competición que no ganan desde 2021 cuando todavía estaban Ronald Koeman y Lionel Messi en el club. En la temporada pasada, cayeron en semifinales contra el Real Madrid tras imponerse por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1) y dejarse remontar con goleada en el Camp Nou (0-4). En esta oportunidad, el objetivo es avanzar de rondas y llegar a la final. 

Equipos clasificados a los cuartos de la Copa del Rey

  • Athletic
  • Atlético de Madrid
  • FC Barcelona
  • Celta
  • Girona
  • Mallorca
  • Real Sociedad
  • Sevilla

¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la Copa del Rey?

El camino seguirá este viernes 19 de enero con el sorteo de los cuartos de final. Se celebrará, como se acostumbra, en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13:00 horas (1:00 PM CET) y podrá verse en vivo y directo a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de manera gratuita. De todos modos, en FCBN ofreceremos la cobertura más completa del sorteo, con el rival del Barça, a través de este link. 

Para esta fase de la competición del 'KO', se mantendrá la eliminación a partido único. Los cuatro enfrentamientos tendrán lugar el próximo 24 de enero y, después de que se definan las eliminatorias, desde la RFEF comunicarán los horarios correspondientes. Lo que sí es seguro es que el equipo que ejercerá de local será aquel que salga de primero en el sorteo. Como solo hay equipos de Primera División, no habrá condicionantes en los bombos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído