Frenkie de Jong celebrando un gol en el partido con el Granada

SEIS GOLES Y CINCO ASISTENCIAS

SUMA Y SIGUE: Los impresionantes números de Frenkie de Jong

Publicación:4/02/2021 - 01:35h

Actualización:4/02/2021 - 02:42h

El centrocampista holandés volvió a mostrar su fútbol y anotó el cuarto gol azulgrana en el duelo con el Granada para definir el pase a la semifinal de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocampista holandés de 23 años, Frenkie de Jong, sigue mostrando su calidad como jugador en lo que va de 2021. En lo que va de año, se ha destapado como goleador y ante el Granada ha marcado su sexto gol, todos ellos en el último mes y medio. Aparte, acumula cinco asistencias en el curso.

Después de que el Granada lograra empatar a tres el duelo, el atacante argentino, Leo Messi, ha disparado desde fuera del área con la derecha, Aarón detuvo el lanzamiento, pero no pudo bloquear el balón y lo terminó aprovechando De Jong, más atento que nadie al momento de superar al guardameta y marcar uno de los goles que le dio la victoria al Barça.

De Jong quiere más

Pese a los buenos números que ha comenzado a mostrar, el joven asegura que puede dar más, al tiempo en que se siente agradecido por la oportunidad que le ha dado Koeman. " Los números están un poco mejor, pero no estoy para el Pichichi. Estoy marcando y cuando eso sucede parece que todo va bien, pero tengo que mantener esto en el tiempo, alargarlo. No sé si podemos decir que es mi mejor momento...Sé que tengo que desmostar más, tengo margen de mejora. Mis números están mejor ahora, no sé si estoy mejor que en el Ajax. El entrenador (Koeman) me da confianza y me siento cómodo", afirmó en una entrevista que le concedió al programa 'Onze', de 'Esport3'.

Durante la entrevista, relató cómo fue su fichaje con el equipo catalán, e indicó que Ronald Koeman fue uno de los que lo animó a decidirse, pero en ese entonces, él aun no era el técnico del equipo. "Para fichar por el Barça hablé con Koeman (aún no era entrenador culé) y me habló bien de club y ciudad. Sentía que el Barça me quería pero no iba a ser clave, dudé de si iba a ser titular, hasta que vinieron a Ámsterdam Bartomeu, Mestre, Grau y Segura a Amsterdam y me convencieron“, dijo.

Aprovechó la entrevista para hablar del PSG, y reconoció que será un partido difícil el que le espera a los culés contra el combinado parisino. "El PSG va a ser complicado porque ellos tienen mucha calidad, pero nosotros también"

Sobre Messi

El joven centrocampista expresó también la admiración que le tiene a Messi, y aseguró que la posibilidad de poder jugar con él es una de las razones que lo motivó a fichar con la escuadra azulgrana. “Yo tenía 12 años y él ya era el mejor jugador del mundo y aún sigue siéndolo. Jugar a su lado es algo muy grande, como al lado de Piqué o Busquets. No fue el factor más importante pero sí uno de los factores que me hizo fichar".

Además, expresó abiertamente su deseo de que el argentino siga en el club, aunque fue claro en recordar que esa decisión le corresponde principalmente a él. “Me gustaría que Messi siguiera el año próximo, pero es un tema sobre el que no puedo decir nada. Es él quien tiene que decidir", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído