Iniesta: "si queremos ganar la copa tenemos que dar nuestra mejor versión"

Iniesta: "Si queremos ganar la Copa tenemos que dar nuestra mejor versión"

Iniesta: "Si queremos ganar la Copa tenemos que dar nuestra mejor versión"

Publicación:15/04/2014 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta cree que el equipo está capacitado para ganar al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de este miércoles en Valencia, aunque ha recordado que "si no estamos bien no tendremos opción"

Andrés Iniesta ha afirmado en la rueda de prensa previa de la final que "si queremos ganar la Copa tenemos que dar nuestra mejor versión ante un rival muy fuerte. El equipo está capacitado para jugar bien y ganar. Será una alegría para la afición y para nosotros. Ahora mismo no hay otro pensamiento en la plantilla que no sea ganar la Copa".

Aunque la baja de Cristiano Ronaldo le restará potencial al Madrid, el centrocampista cree que la clave es que "el Barça funcione, que nosotros estemos bien, con las ideas claras, con confianza, saber qué hacer cuando tengamos el balón, donde podemos hacer daño". "La idea general del Madrid no cambia aunque no esté Ronaldo. Sabemos las virtudes que tiene, su potencial. Al fin y al cabo lo más importante es que nosotros funcionemos. Si no estamos bien no tendremos opción".

"Los jugadores no eludimos nuestra responsabilidad"

Iniesta ha reconocido que "todas las temporadas nos exigimos que el Barça esté luchando por títulos en estos momentos del año". La eliminación de la Champions fue una decepción pero "mañana nos jugamos un título. Agotaremos nuestras opciones en la Liga y luego ya veremos que pasa", refiriéndose a los posibles cambios que puede afrontar el equipo cuando se acaben las competiciones. "Muchas veces hemos hecho bien las cosas en grandes momentos. Somos los primeros en hacer autocrítica. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. A todos nos gustaría vivir el mundo de color de rosa pero no es así. Cuando no nos salen las cosas te jodes, lloras, sufres y te levantas".

Sobre la críticas al juego de Messi en los últimos partidos, el manchego ha querido defender a su compañero y ha recodado que con Leo el listón está muy alto. "Nadie duda de Messi, de su figura y lo que representa. Siempre intenta resolver, fue determinante, lo está haciendo ya hace mucho tiempo. Ha puesto el listón tan alto que si no marca parece que no ha hecho un buen partido".

A Iniesta no le gusta pensar que "si ganas la Copa salvas la temporada. Creo que las temporadas deben analizarse por muchos más aspectos que los títulos". Para el manchego, este "no es un año fácil, ya se sabía desde el comienzo", y por eso la Copa puede ser "una alegría en una temporada en la que ha pasado de todo". Por último, Iniesta ha recordado que "el listón estaba muy alto. Este equipo ha hecho cosas que ningún equipo había hecho. No hay nadie que quiera hacer más feliz la afición que nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído