Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

DEBUT FRENTE A LA CULTURAL LEONESA

Jasper Cillessen, primera duda del Barça para la Copa del Rey

Publicación:29/10/2018 - 22:03h

Actualización:30/10/2018 - 02:17h

Además de anunciar a los futbolistas liberados del primer equipo y a algunos de los refuerzos del filial, este lunes el FC Barcelona ha dejado en el aire la participación de un presumible titular en el estreno en la Copa del Rey. Jasper Cillessen es duda por una gastroenteritis

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses atendiendo a sus compromisos en LaLiga y Champions, el FC Barcelona estrenará este miércoles la Copa del Rey 2018-19, con un duelo a domicilio frente a la Cultural LeonesaLos catalanes tirarán de la segunda unidad para solventar un encuentro de menor nivel contra un adversario de Segunda División B, aunque ya tienen algunas dudas para el partido.

Jasper Cillessen era uno de los titulares 'cantados' en el Reino de León, pero podría quedarse fuera por una gastroenteritis. El holandés no ha podido aparecer en el entrenamiento de este lunes, y está por ver si es una simple medida de precaución o una advertencia clara de que necesitará algunos días más para recuperarse de una inoportuna enfermedad.

Será este martes cuando se evalúe el estado del guardameta para confirmar si entra o no en la convocatoria, y por si hubiera que reaccionar a última hora, Ernesto Valverde ya ha preparado a dos posibles recambios. Lazar Carevic e Iñaki Peña, dos de los cancerberos del filial, se han ejercitado en la sesión matinal, a la espera de más noticias sobre el de Nimega.

El técnico conoce bien al alicantino porque es un habitual a lo largo de la semana, independientemente de si necesita aumentar la nómina de jugadores bajo palos -por lesiones o parones internacionales-, para ensayar algunas tácticas y sistemas. El montenegrino es una novedad en este sentido, pero el club guarda buenos informes de ambos y a sus 19 años son dos jóvenes muy prometedores.

Cillessen podría perder una gran oportunidad

Si se confirma la baja de Cillessen, podría perderse una gran oportunidad, ya que no son demasiadas las ocasiones en las que disfruta de la titularidad con el Barça. Es indiscutible en la selección y está claro que merecería jugar más, pero la impecable trayectoria de Marc-André Ter Stegen en Liga y Champions le cierra la puerta impidiéndole disfrutar de más minutos.

Aunque habrá más encuentros de Copa para lucirse, el neerlandés quiere tener más participación, lo que podría desembocar una salida en el verano de 2019. Hace unos meses ya hubo conversaciones y se tanteó la opción de dejarle marchar, pero no hubo ofertas suficientemente convincentes que satisficieran a ambas partes y su traspaso no se llegó a concretar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído