Jeison Murillo en un partido con el FC Barcelona

GANARÁ UN TÍTULO CON BARÇA O VALENCIA

Jeison Murillo, un campeón de la Copa del Rey 2018-19 que podría ver la final desde la grada

Publicación:21/05/2019 - 20:36h

Actualización:21/05/2019 - 20:36h

Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey 2018-19, pero las circunstancias en las que podría vivir la final no serían las más agradables. El central, cedido al FC Barcelona por el Valencia, tiene difícil estar en una cita que apunta a ver desde la grada del Benito Villamarín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia se cruzarán este sábado en el Benito Villamarín, donde pugnarán por la Copa del Rey 2018-19. Varios meses de esfuerzo les han otorgado una merecida recompensa, que será todavía mayor para el aspirante que tras los 90 minutos de enfrentamiento pueda alzar el trofeo al cielo en el coliseo heliopolitano.

Entre las anécdotas del torneo ya está el caso de Jeison Murillo, que pase lo que pase en la final ya sabe que será campeón. El de Cali disputó de principio a fin el duelo de los blanquinegros contra el Ebro, y también completó la eliminatoria de los azulgrana contra el Levante. Al estar cedido por los 'che' hasta el final de la presente campaña, el título formará parte de su palmarés con total merecimiento.

El problema para el colombiano es que pese a estar frente a la primera conquista de su carrera, no tiene el protagonismo que desearía, ya que abandonó Mestalla por falta de oportunidades y finalmente tampoco las ha logrado en el Camp Nou. El zaguero ya sabía que sería difícil hacer carrera en la Ciudad Condal, pero seguramente esperaba algo más cuando fue reclamado por Ernesto Valverde.

Al ex del Inter de Milán le ha faltado tiempo para adaptarse y sus compañeros no han tenido piedad. El estilo barcelonista es muy exigente, y se notó que los Piqué, Lenglet, Umtiti o Vermaelen ya lo tenían asimilado pese a que el recién llegado pudiera superarles por momentos en condiciones físicas. Sus esfuerzos por estar a tono no han bastado para ganarse un sitio en los planes del míster.

Precisamente, este doloroso descarte podría repetirse en la final, que apunta a ver desde la grada. Si no hay contratiempos a última hora, el canterano tiene una plaza asegurada en el once titular y los dos franceses se juegan acompañarle en la alineación. El que no esté sobre el césped sería el principal suplente, un rol que también podría desempeñar el belga. Una vez más, el sudamericano se ha quedado sin el hueco que buscaba.

Italia podría devolver a Murillo su ansiado protagonismo

Las preferencias de Ernesto Valverde en el Barça y las de Marcelino García Toral en el Valencia hacen que el verano 2019 se haya convertido en decisivo para el futuro de Jeison Murillo, que podría pasar por Italia. El colombiano mantiene un gran cartel en la Serie A desde su etapa en el Inter de Milán, y ahora son varios los clubes interesados en su fichaje que han llamado a la capital del Turia para preguntar por su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído