Frenkie De Jong en un calentamiento con el Barça

PRESIÓN MÁXIMA

De Jong lo tiene claro: "Si no ganamos títulos, no será una buena temporada"

Publicación:16/04/2021 - 22:42h

Actualización:16/04/2021 - 22:42h

Frenkie de Jong se ha confesado antes de la final de la Copa del Rey y ha dejado claro que ganar los títulos es clave para gurdar un buen recuerdo de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana, antes del Clásico, Frenkie de Jong decía que "LaLiga está en nuestras manos" y resaltaba la importancia que tenía la concentración absoluta y determinación del equipo en el último tramo de la temporada. El neerlandés mantiene sus esperanzas y confía que el FC Barcelona va a ser capaz de cumplir con sus objetivos de este curso, cuya primera prueba de fuego tendrá este sábado, en la final de la Copa del Rey. 

En una entrevista al diario 'ARA', Frenkie de Jong ha confesado que vivieron un momento muy difícil tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, por 2-1, pero que ya es momento de levantarse y llegar con todos los ánimos posibles a la final de Copa de este sábado. "Hemos estado unos días tristes tras el Clásico, pero hay que levantarse. Ahora tenemos un reto apasionante delante. Tenemos opciones en Liga y queremos levantar el primer título. Poder ganarlo sería importante. Ya perdimos la Supercopa, así que nos toca reaccionar", reconoció.

"Yo intento ser el mismo jugador siempre. No pienso que puedo perder el balón cuando lo tengo"

A su vez, se ha referido a su desempeño como central, donde ha jugado en varios partidos ante el gran número de lesiones de los defensores, reconociendo que es una posición que "te cambia la manera de jugar porque no puedes correr tantos riesgos. Ahora bien, yo intento ser el mismo jugador siempre. No pienso que puedo perder el balón cuando lo tengo", apuntó. 

Aunque ve que el Barça está en un buen momento, es consciente e que la exigencia es máxima y que los fanáticos, mucho más que sensaciones, esperan títulos. Por ello, ha reconocido que "le veo mucho futuro al Barça. Hemos evolucionado en la buena dirección, aunque hay muchas cosas que no dependen de los jugadores", resaltando que "cuando estás en el Barça tienes que ganar títulos. Si no ganamos títulos, no será una buena temporada".

La crisis del Barça

Además de repasar la actualidad del equipo y la final de la Copa del Rey, el internacional con Países Bajos se ha pronunciado sobre la complicada situación institucional del FC Barcelona, resaltando que "han pasado muchas cosas desde que llegué a Barcelona. Se marchó el presidente, la pandemia... Han sido momentos complicados para el Barça. Pero mi trabajo es centrarme en jugar. Estoy contento en el Barça".

Con respecto al nuevo presidente del club, Joan Laporta, ha reconocido que no lo conoce lo suficiente, pero que le parece una persona ideal para estar al mando de la entidad azulgrana por su actitud. "No lo conozco mucho, pero por lo que he visto es una persona muy optimista, de esos que siempre son positivos. Aporta buena energía y eso es positivo".

Elogios a sus compañeros

De Jong es un gran fanático de sus compañeros en el Camp Nou y lo ha dejado ver cada vez que tiene oportunidad. Esta vez, en la entrevista al diario 'ARA', aprovechó para elogiar a Leo Messi, uno de sus ídolos, y a sus dos 'cómplices' en el centro del campo, Pedri González y Sergio Busquets. 

Sobre 'La Pulga' ha dicho que "es el mejor jugador que he visto nunca. Cuando yo tenía 12 años ya era el mejor del mundo. Ahora tengo 23 y sigue siéndolo. No es solo talento, es también mentalidad". De Pedri, la joven promesa del fútbol español, ha apuntado que "es maravilloso, tiene mucho talento. Está asumiendo que coge responsabilidades a pesar de tener solo 18 años. Es increíble como juega, todo el mundo lo puede ver".

Por último, ha desvelado que Sergio Busquets le ha ayudado mucho y que, de hecho, le aconsejó antes de aterrizar en la Ciudad Condal. "Me ha ayudado mucho. Ya antes de venir al Barça habló conmigo y me explicó cosas. Le estoy muy agradecido. Es un jugador brillante que hace muchas cusas importantes sobre el césped. Y seguirá haciéndolas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído