Ronald Koeman, molesto contra el Cornellà

SATISFECHO CON EL EQUIPO

Koeman, crítico: "Hemos ganado el partido con calidad, pero pudimos marcar más"

Publicación:27/01/2021 - 23:34h

Actualización:28/01/2021 - 01:48h

Ronald Koeman ha hablado ante los medios de comunicación tras la remontada del Barça al Rayo, que supuso el pase de los culés a los cuartos de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche complicada en Vallecas, al contrario de lo que se pensaba tras conocer la alineación de los culés, plagada de los jugadores habituales y con el regreso de Leo Messi. Era impensable que el cuadro culé sufriera tanto para adelantarse en el marcador ante un Rayo Vallecano que supo contener la presión de los culés y mantuvo el orden defensivo, dejando ver que los culés continúan con los mismos fallos y dolencias que le han acompañado a lo largo de la temporada. 

Finalmente, con un Leo Messi y Frenkie de Jong como héroes azulgrana, el Barça consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo será este viernes. También, con este partido el conjunto culé cierra su 'gira' fuera del Camp Nou, de ocho partidos en menos de un mes fuera de su estadio. Ronald Koeman, entrenador del Barça, ha reconocido que su equipo sufrió, pero terminó consiguiendo el objetivo de la clasificación. 

En declaraciones posteriores al partido, el técnico holandés ha comentado que, en líneas generales, el desempeño del equipo fue positivo y el juego fue bueno, a pesar de que sufrieron en varios tramos del choque. Koeman apuntó que "creo que hemos jugado bien, hemos hecho nuestro partido a pesar del contrario, que ha presionado bien. Hemos creado oportunidades claras".

La falta de reacción del equipo ha sido una de las fallas más importantes en la temporada, pero afortunadamente en Vallecas el Barça supo anteponerse tras el gol de Fran García a los 64 minutos del encuentro. Sobre ello, Koeman resaltó que "después del 1-0 en contra hemos reaccionado bien y hemos ganado el partido con calidad. Pudimos marcar más", dijo, refiriéndose seguramente a las ocasiones claras de Riqui Puig en el primer tiempo y la de Leo Messi en los últimos minutos, en la que el argentino mandó fuera el esférico teniendo la portería vacía.

En definitiva, con sufrimiento o no, el FC Barcelona está en los cuartos de final de la Copa y con más opciones de llevarse el título. "El trabajo del equipo ha sido bueno. Lo más importante es que estamos en la siguiente ronda", reconoció el culé, resaltando que el equipo había cumplido sin muchos problemas en un mes muy complicado. "Ha sido un mes durísimo, con muchos partidos fuera de casa, muchos viajes. El equipo ha demostrado su mentalidad y hemos merecido ganar los partidos. Estamos mejorando muchas cosas y hay que seguir partido a partido", sentenció.

Elogios a De Jong y a los jugadores

Leo Messi empató el marcador poco después del gol del Rayo, pero terminó siendo Frenkie de Jong, una vez más, el que se vistió de héroe para sellar la victoria, acción que ha merecido el reconocimiento por parte de su entrenador. "(De Jong) es un jugador muy completo, que podía aportarnos más cosas en ataque y lo necesitábamos. Está haciendo goles pero también un gran trabajo en el mediocampo. Físicamente está muy bien. Lo que hace en el minuto uno lo hace también en el 90. Está en un gran momento de juego".

Por último, el holandés ha querido celebrar los resultados positivos del mes y la mentalidad ganadora del equipo en tiempos difíciles, apuntando que "estoy contento por los resultados y por la mentalidad del equipo. Venían tiempos difíciles pero el trabajo de todos en todos los campos ha sido muy bueno. Hemos jugado bien en líneas generales", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído