Ronald Koeman en rueda de prensa

EL HOLANDÉS, ESPERANZADO

Koeman no tira la toalla: "Está complicado, pero hay esperanza"

Publicación:10/02/2021 - 23:57h

Actualización:11/02/2021 - 11:24h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después del Sevilla-FC Barcelona de Copa del Rey y no dio la eliminatoria por perdida

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona se llevó una durísima derrota contra el Sevilla (2-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después del encuentro, Ronald Koeman, entrenador del conjunto azulgrana, compareció ante los medios de comunicación para lamentar el resultado pero también para mostrarse esperanzado de cara a la vuelta.

El entrenador holandés considera que el FC Barcelona merecía un marcador mejor por lo visto sobre el terreno de juego. "Creo que merecíamos más. Jugamos bien y creamos ocasiones de gol. Considero que el resultado es muy alto para que lo hicimos en el césped. Es demasiado premio para ellos por lo que ha pasado", manifestó.

Ronald Koeman también reclamó un penalti en una polémica jugada en el área del Sevilla. "Estamos en un buen momento, luchamos. Jugamos bien, pero jugamos contra un gran equipo, y muy físico. Tuvimos oportunidades. Hay VAR., pero creo que hay un penalti", comentó.

De cara al partido de vuelta, Ronald Koeman cree que el FC Barcelona es capaz de remontar. "Hay que analizar el partido. Hay muchos encuentros antes del siguiente encuentro. Ha habido un gran desgaste. Hay que intentar jugar y ganar en la vuelta. Hay esperanza, aunque la eliminatoria es complicada. Pero este equipo en casa es capaz de cualquier cosa", dijo.

"Estamos bien, pero jugamos contra un gran equipo"

Por otro lado, Ronald Koeman también habló sobre la suplencia de Clément Lenglet, que al contrario de lo que se afirmó desde algunos sectores no estaba lesionado. "No tenía problemas físicos. Ha sido una decisión de jugar con Umtiti y Mingueza porque hay muchos partidos. Hay poca gente atrás y hay que tener a todos los futbolistas disponibles", señaló.

Ronald Koeman no quiso condenar a Samuel Umtiti. "Hemos dejado mucho espacio en el primer gol, no sólo en la defensa, ya desde el medio del campo. Y en el segundo no hemos estado bien creando el fuera de juego. Umtiti estuvo bien en el partido. Ha hecho fallos como todo el mundo. Es parte del fútbol. No es justo ir por él. Perdemos todos y ganamos todos", comentó.

El entrenador holandés también fue preguntado por la actuación de Mateu Lahoz. "Hay siempre la duda en la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti. Ellos han hecho faltas, pero faltas de listos. Ellos han defendido muy bien. Son un equipo fuerte. Es un bloque grande con una gran plantilla", reflexionó.

Las consecuencias de la derrota

Sobre los cambios, Ronald Koeman​ comentó que "el equipo estaba bien y no había razones para cambiar. No les veía muy cansados. No había razones para cambiar". "Hemos estado bien, hemos tenido oportunidades. Tenemos un gran calendario con muchos viajes. Estoy impresionado con el desgaste del equipo hoy", agregó.

Finalmente, Ronald Koeman admitió que no cree que la derrota contra el Sevilla vaya a afectar a la moral del FC Barcelona. "No creo que les afecte, seguiremos con nuestra mentalidad y entrega. Hemos hecho 11 partidos fuera de casa. Y firmo por tener estos resultados. Prefiero perder otro y ganar hoy, claro. Pero en líneas generales no se puede criticar al equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído