Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

ESTALLA EL NEERLANDÉS

Koeman se pronuncia antes de la Copa: el sistema, Piqué, Messi, su futuro...

Publicación:16/04/2021 - 18:27h

Actualización:16/04/2021 - 18:30h

Ronald Koeman ha hablado ante los medios de comunicación antes de la final de la Copa del Rey, este sábado, ante el Athletic de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha repasado la actualidad del FC Barcelona y las sensaciones del equipo en la previa de la final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja. El neerlandés también habló sobre su continuidad en el banquillo azulgrana y el estado de jugadores como Gerard Piqué y Leo Messi, dos piezas claves para el conjunto blaugrana.

Koeman ha comenzado afirmando que es consciente de que tanto el Barça como el Athletic han sufrido para llegar a la final de la Copa y que reconoce que los 'leones' son muy competitivos y que por ello "tenemos que estar bien con y sin balón. Si hay un aspecto que en los últimos partidos hemos perdido es el juego sin balón".

Con respecto al planteamiento para la final, no ha querido dar pistas y aseguró que "siempre es el mismo", pero que puede ser con tres o cuatro defensas. Lo que sí aseguró es que van a intentar dominar el partido y  "encontrar jugadores, llegar por banda, crear oportunidades y sobre todo el momento después de perder el balón hay que estar bien", subrayó el entrenador culé. 

Koeman ha dejado claro que, cuando juegas tres veces contra el mismo equipo "no hay muchos secretos", pero que saben que el Bilbao de Marcelino es "un equipo luchador, fuerte con balón parado, es buscar nuestras armas y frenar sus armas, es lo más importante" y que por ello "necesitamos a todos los jugadores bien". 

"Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

Con respecto a la intensidad necesaria para ganar el partido, Koeman dejó claro que "no hace falta motivar a los jugadores porque tienen mucha experiencia en jugar finales, saben lo que tienen que hacer pero hay que poner energía cuando no tenemos balón, reaccionamos más tarde, puede ser por el tema del parón. No es una excusa, tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

¿Cómo están Piqué y Messi antes de la final? 

La buena noticia para el FC Barcelona es que todo apunta a que Gerard Piqué está recuperado y que podría jugar ante el Athletic en La Cartuja. "Piqué estuvo convocado pero llegaba justo para el Real Madrid, solo con tres entrenamientos. Ha entrenado sin problemas y sí que puede jugar mañana", resaltó.

Sobre una motivación 'extra' de Leo Messi de cara a la final, Koeman expresó que "no lo veo especialmente motivado, Leo es un gran jugador, profesional en todos los días de entrenamiento, siempre da el máximo y quiere mejorar. Sabe prepararse para partidos importantes pero él también va a dar el máximo para levantar la Copa", sentenció.

Su continuidad en el Barça

El director técnico neerlandés estalló después de ser cuestionado constantemente sobre su futuro en el club si no gana la Copa del Rey. "Es extraño tener que responder preguntas sobre mi futuro, si pierdo un partido tengo que hablar mi futuro. No estoy de acuerdo, tendré que aceptarlo. Tengo que hacer mi trabajo, tengo un año más de contrato, sé lo que puede pasar si gano y si pierdo, acepto mi trabajo como entrenador, es un gran placer. A veces es extraño", apuntó.

A su vez, explicó que no necesita una ratificación de Joan Laporta, presidente del club, porque ya han hablado anteriormente y el mandatario le ha transmitido su entera confianza de cara al futuro, señalando que "sé donde estoy y sé que hay que ganar cosas a pesar de las cosas, de la situación económica, estamos para jugar una final y para ganarla, eso es lo importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído