Ronald Koeman, durante el Madrid-Barça

LLEVA DOS EN TOTAL

¡Koeman va a por una nueva final! Ya sabe lo que es ganar la Copa

Publicación:15/04/2021 - 23:11h

Actualización:15/04/2021 - 23:11h

Ronald Koeman vivirá su undécima final como entrenador y la segunda al mando del banquillo del FC Barcelona, este sábado en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad de ganar un título este sábado, el de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja. Será la segunda final de la temporada, ante el mismo rival, después de la de la Supercopa de España el pasado mes de enero. En aquella oportunidad, los blaugrana cayeron derrotados después de que los 'leones' forzaran la prórroga en los últimos minutos del tiempo reglamentario. 

Esta vez, el Barça llega en una dinámica diferente a Andalucía, a pesar de que perdieron el Clásico del pasado sábado ante el Real Madrid. Lo cierto es que los de Ronald Koeman trabajan para llevarse el título a casa y tener un empujón extra en el último tramo de la temporada y así pelearle LaLiga al Atlético y Madrid. El neerlandés, en su cuenta personal, sumará su undécima final como entrenador.

Hasta la fecha, ha disputado diez (con el Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar y Barça) y ha ganado la mitad. Así pues, el técnico culé quiere ganar su tercera Copa del Rey. Ya ganó una con el FC Barcelona en la temporada 1988-1990. La ganó en Mestalla, con el comienzo del Dream Team de Johan Cruyff ante el Madrid de la Quinta del Buitre, con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas (2-0).

El segundo título copero lo ganó como entrenador del Valencia, en la temporada 2007-2008, cuando había llegado al conjunto 'ché' para reemplazar en el banquillo a Quique Sánchez Flores. En aquella oportunidad, dejó en el camibo al Real Unión, Betis, Atlético y Barça. En la final, ante el Getafe, ganaron 3-1.

Como jugador (Ajax, PSV, Barça, Feyenoord y selección neerlandesa), en total, jugó 20 finales y ganó 11. Consiguióm en ese sentido, dos Copas de Europa, tres Copas neerlandesa, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Eurocopa. 

La hazaña con el Barça

Los blaugrana llegan a La Cartuja con la intención de eliminar todas las dudas que han sembrado en los últimos dos partidos (ante el Valladolid, con una victoria agónica y frente al Real Madrid, con derrota), por lo que Ronald Koeman y compañía tendrán una noche para 'vengarse' del Athletic y, a su vez, reafirmar que son uno de los grandes candidatos a ganar también LaLiga. 

Quedará ver cuáles son los planes de Koeman. En los últimos días se ha sugerido que el neerlandés podría volver al 4-3-3 después de los fallos que notó en su planteamiento ante el Real Madrid, con 5-3-2. En cualquiera de los casos, saldrán al campo andalúz a buscar la victoria y recuperar el orgullo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído