Kondogbia en un partido con el Valencia este año

KONDOGBIA PODRÍA JUGAR LA FINAL

Kondogbia no llegará a su mejor nivel: "No estoy al cien por cien. El míster decidirá"

Publicación:23/05/2019 - 08:02h

Actualización:23/05/2019 - 08:02h

Geoffrey Kondogbia es una de las piezas básicas de este Valencia. El francés se ha recuperado a tiempo de su lesión y, aunque no está al 100%, podría jugar la final de Copa. El galo habló de su estado y de las posibilidades de los valencianistas ante el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Geoffrey Kondogbia fue uno de los mejores jugadores del Valencia y de la Liga Santander la pasada temporada. El francés sorprendió a todo el mundo con su nivel y fue uno de los grandes centrocampistas del campeonato. Este año no ha estado a ese nivel y entre las lesiones y su bajo rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba de él.

El galo se lesionó hace más de un mes y parecía que no iba a llegar a la final de Copa del Rey, pero finalmente ha logrado superar sus problemas físicos y podría jugar en el Benito Villamarín. El propio ex sevillista habló de cómo se encuentra y afirmó que no está a su mejor nivel y que su presencia en Sevilla dependerá de lo que crea conveniente Marcelino García Toral.

"Estoy bien. No estoy al cien por cien, pero lo más importante es que estoy contento de volver a disfrutar y de jugar. Estoy a disposición del míster y luego veremos qué decide el míster. La pregunta de si seré titular es para el míster, que es el que tiene que poner la mejor alineación para competir. No estoy al cien por cien, es normal, llevo más de un mes fuera y hay que valorar también eso y el míster lo tendrá en cuenta", comentó.

El mediocampista también habló de cómo ha logrado recortar los plazos para llegar a tiempo a la final copera, algo que parecía casi imposible hace varias semanas. Parece que no se han querido precipitar con su vuelta, pero que el trabajo salió bien. "Cuando tuve la recaída estuve triste. He trabajado muy bien y hemos hecho las cosas con cuidado y ha salido todo bien", apuntó.

La importancia de las lesiones en el Barça

El francés es optimista para la final y habló de la baja de Luis Suárez para el Barça, de cómo puede afectarle a los culés y del daño que puede hacer Leo Messi. "Luis Suárez es un jugador importante, pero sin él el Barcelona sigue. Hay que estar preparado. Un jugador como Messi te puede hacer mucho daño. Hay que trabajar y preparar bien ese partido. El mensaje que puedo darle a la afición es que vamos a intentar ganar y darlo todo en el campo. Lo más importante es que necesitamos el apoyo de la afición", explicó.

Al hilo de la baja del uruguayo en el Barcelona, Kondogbia también se refirió a la plaga de lesiones de los azulgranas y cómo podría afectarles en la final. "Cuando te enfrentas a un rival miras las bajas y lógicamente te condiciona. Es el Barcelona y aún con sus bajas tienes que estar preparado. Vas a jugar contra el campeón de Liga. Son cosas que van a tener en cuenta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído