Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol del Barça al Alavés

¿Cual veremos en la final?

La cara y cruz del Barça ante el Alavés esta temporada

Publicación:26/05/2017 - 11:22h

Actualización:27/05/2017 - 22:28h

El Barça 16-17 puede resumirse en dos partidos disputados esta temporada, precisamente ante su rival este sábado en la final de la Copa del Rey. Un equipo de dos caras como se pudo ver en la derrota ante el Alavés en el Camp Nou y la goleada en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará este sábado, a partir de las 21.30 horas, la temporada 2016-2017. Lo hará disputando la final de un Copa del Rey que aunque a algunos sepa a poco tras una temporada descafeinada, no deja de ser un título importante. Y lo hará enfrentándose al primer equipo que le sacó los colores esta temporada, un Deportivo Alavés que las ha visto de todos lo colores este curso ante los azulgranas.

Pues precisamente y si sólo paramos a analizar los dos partidos que el Barça disputó frente a los "babazorros" en LaLiga Santander 2016-2017, podemos ver retratado al equipo de Luis Enrique este curso. Ese capaz de hacer lo más difícil y de dejar escapar lo más fácil. Ese conjunto fuerte y destroza-rivales que parecía imparable, y esa escuadra frágil, desconectada y capaz de perder puntos y partidos de forma inverosímil.

Barça-Alaves 1-2: El primer "palo" del curso

El diez de septiembre de 2016 se veían las caras ambos conjuntos tras un parón de selecciones que acabó costando los primeros tres puntos del campeonato al equipo azulgrana. A los de "Lucho" le faltó la frescura suficiente como para doblegar a un conjunto vasco muy armado en defensa -con cinco hombres en dicho flanco-, pero además tremendamente eficaz en ataque. Salieron desconectados sin la "MSN" en el campo y cuando esta saltó, no valió de nada. 

Deyverson adelantó a los blanquiazules tras un buen centro de Kiko Femenía. Jeremy Mathieu empataba a la salida de un córner ya en el segundo tiempo. Entraban Messi y Luis Suárez para tratar de llevarse la victoria, pero los de Pellegrino defendieron de forma espectacular. Y ante esto, acabaron aprovechando una contra en el minuto 65 para que Ibai Gómez diera la campanada. De ahí al final, mucho control pero poco peligro dentro del área rival.

Alavés-Barça 0-6: Goleada sin paliativos

Ya adentrados en el mes de febrero, en el día once, los blaugranas viajaban a Mendizorroza y, quizás con la lección aprendida de la primera vuelta, goleaban sin compasión a los vitorianos. Luis Suárez (2), Neymar, Leo Messi, Alexis pp. e Ivan Rakitic fueron los verdugos del conjunto local en un partido únicamente empañado por la grave lesión de Aleix Vidal a manos de Theo Hernández

Antes de esta, los de Mauricio Pellegrino salieron desde el principio a morder en la salida de pelota, con una presión alta. Muchos cambios hacían los blanquiazules en su alineación habitual, algo que notaron ante un Barça que estrenaba defensa de franceses junto a Vidal. Pero a diferencia del encuentro de ida, los blaugranas comenzaron muy bien el partido, teniendo varias ocasiones. Suárez y Neymar dejaron un dos a cero al descanso que ya en el segundo tiempo se redondearía con el seis a cero final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído