El FC Barcelona, celebrando uno de los goles al Espanyol

EL BARÇA SÍ PASÓ A SEMIFINALES DE COPA

La clasificación del Barça también hizo daño al Real Madrid

Publicación:26/01/2018 - 11:15h

Actualización:26/01/2018 - 11:15h

Este pasado jueves, no sólo los aficionados 'pericos' deseaban que el Espanyol eliminara al FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey. También los del Real Madrid, para sentir menos vergüenza de la que sienten actualmente por su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves, el FC Barcelona fue capaz de asestar un golpe a sus dos eternos rivales con tan sólo dos goles, los que marcaron Luis Suárez y Leo Messi para sellar el billete rumbo a las semifinales de la Copa del Rey 2017-18, eliminando así al conjunto 'perico'.

El RCD Espanyol llegaba a la vuelta de cuartos de final tras haber vencido al FC Barcelona en el partido de ida de la eliminatoria, por un escueto 1-0 que sirvió para romper una racha de imbatibilidad del Barça de 29 partidos consecutivos a lo largo de la presente temporada. Durante toda la semana, los de Quique Sánchez Flores habían vivido con la ilusión de poder eliminar a su eterno rival, el Barça.

Y no estaban solos. Tras la eliminación del Real Madrid a manos del Leganés, todos los seguidores merengues, especialmente los más radicales, deseaban que el Espanyol eliminara también al FC Barcelona para de esta manera no sentirse tan mal, y olvidarse durante unos minutos del ridículo estrepitoso que está haciendo el Real Madrid esta temporada, y que se acrecenta viendo los números del Barcelona.

Doble 'estocada' del Barça de Valverde

No fue así, dado que el Barça no realizó concesiones. Pese a que podría haber ganado por un marcador más abultado, el 2-0 fue suficiente para sellar el acceso a semifinales de Copa del Rey y, además de causar la decepción de los espanyolistas, dar también un nuevo golpe psicológico a los aficionados merengues, cuyo equipo no formará parte de las semifinales.

El FC Barcelona sigue demostrando una solvencia tremenda esta campaña bajo el mando de un Ernesto Valverde que, al contrario que Zinedine Zidane, sí está sabiendo gestionar su plantilla a las mil maravillas, utilizando a la gran mayoría de los jugadores con frecuencia. En las próximas semanas, el madridismo tendrá que volver a ver jugar al Barça por televisión... Esta vez ya en 'semis' de Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído