Los jugadores del FC Barcelona celebran el triunfo en la Copa del Rey

REUNIÓN ENTRE RFEF Y LALIGA

La Copa del Rey podría disputarse a partido único hasta cuartos de final

Publicación:3/06/2018 - 10:37h

Actualización:4/06/2018 - 01:24h

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga contactaron este viernes a través de sus dos presidentes, y parece que la reunión fue por buen camino. Tras hablar con Javier Tebas, Luis Rubiales dio algunos detalles del encuentro, y reveló algunos cambios para la Copa del Rey

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La reunión de este viernes entre la Real Federación Española de fútbol (RFEF) y LaLiga ha sido calificada por muchos como histórica, porque lima las asperezas entre ambas instituciones y tiende un puente en la relación entre los presidentes Luis Rubiales y Javier Tebas. El recién elegido dirigente de la Federación dio algunos detalles de su encuentro, y parece ser que las conclusiones fueron prometedoras.

Uno de los asuntos que está sobre la mesa es la posibilidad de modificar la planificación de la Copa del Rey, con el objetivo de añadirle interés, competitividad y aligerar el cargadísimo calendario español. "La posibilidad de que sea a partido único hasta cuartos está más cerca de lo que yo podía pensar, pero es imposible la próxima temporada porque los derechos de televisión los comercializa LaLiga y ya están vendidos, aunque parece que de cara a la temporada 2019-20 podría ser una realidad", explicó Rubiales.

La alternativa, que también valoró Tebas hace algunas semanas, pasaría por disputar los encuentros en los estadios de los conjuntos de menor categoría para dar más opciones a la sopresa, o, en su defecto, pactar que el escenario sea el campo del 'grande' con el compromiso de repartir la recaudación e impulsar el rendimiento económico. Las soluciones todavía deberán someterse a debate.

Los clubes llevan tiempo presionando para que se revisen estos planteamientos, y ahora podrían obtener una respuesta positiva de ambas entidades. Sobre todo, el calendario es un asunto que preocupa, ya que los grandes deben afrontar muchos compromiso de nivel a lo largo del curso pero los pequeños también pueden estar implicados en ascensos o descensos decisivos.

La RFEF negocia las fechas de la Supercopa

Otro problema que discutieron Luis Rubiales y Javier Tebas es el de la Supercopa de España, que tiene inquietos a FC Barcelona y Sevilla por los problemas para encontrar fechas para disputarla. En un año en el que hay Mundial, la pretemporada y la previa europea suponen obstáculos difíciles de superar, y más cuando la concentración de partidos no da demasiado margen a ambos conjuntos.

"Tenemos unas posiciones diferentes y hemos pedido datos para ver qué posibilidades tenemos de encontrar un acuerdo. He hablado con Barcelona y Sevilla. LaLiga quiere un calendario diferente al que queremos nosotros. Hay voluntad de hablar. Vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo", especificó también el presidente de la RFEF, que ante todo quiso mostrarse conciliador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído