La final de Copa del Rey, con emisor desconocido

TV3 NO LA RETRANSMITIRÁ

La final de Copa entre Sevilla y Barça podría no retransmitirse en España

Publicación:6/04/2018 - 17:52h

Actualización:6/04/2018 - 18:04h

A menos de un mes para que se dispute la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, todavía se desconoce si el partido podrá ser emitido por televisión, así como la cadena que lo hará. TV3 y Mediaset parecen descartadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá medirse al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey programada para el día 21 de abril. Sin embargo, parece que peligra la retransmisión por televisión del duelo ya que todavía ningún canal tiene los derechos televisivos, y el concurso para elegir quién se encargará de emitirla está impugnado.

Según informa el diario 'La Vanguardia' este viernes, el evento no tiene garantizada cobertura televisiva a dos semanas para que el partido se dispute. TV3, la televisión pública catalana, ha anunciado que renuncia a los derechos de retransmisión como había hecho en las últimas ocasiones, compartiéndolos con Mediaset.

Por su parte, Mediaset, que engloba los canales Telecinco y Cuatro, tampoco pugnará esta temporada por hacerse con los derechos televisivos de la final que el FC Barcelona y el Sevilla disputarán. Algo que deja en el aire por completo la retransmisión del partido, ya que ninguna otra cadena ha pugnado por retransmitir el choque.

El concurso de la RFEF, impugnado

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictaminó recientemente que el concurso para elegir la televisión que emitirá la final de la Copa del Rey y la Supercopa de España del próximo verano no se ajusta a la normativa, por lo que quedó impugnado.

En este caso, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe reformular el concurso de una manera "totalmente nueva", ya que el presentado hasta ahora no cumple los requisitos establecidos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación del artículo 4.4 del Real Decreto 5/2015.

Obstáculo para el primer título del Barça

El FC Barcelona tendrá la opción de ganar el primer título de la temporada en el duelo a partido único que se disputará en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla. Después de eliminar a equipos como el Celta de Vigo, el Valencia o el Espanyol, los de Ernesto Valverde tendrán que hacer frente a uno de los equipos de moda en el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído