El FC Barcelona, celebrando un triunfo cosechado en el Camp Nou

EL BARÇA, OBLIGADO A GANAR AL ALAVÉS

La obligación del Barça de conquistar la Copa del Rey

Publicación:26/05/2017 - 11:13h

Actualización:26/05/2017 - 11:14h

El FC Barcelona está "obligado" a ganar la final de la Copa del Rey contra el Alavés, tanto para suavizar la decepcionante temporada 2016-17, sin los títulos de Liga y Champions, como para despedir a Luis Enrique de la mejor manera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona saldrá a dejarse la piel sobre el césped del Vicente Calderón este sábado, consciente de que necesita una victoria para asegurarse el segundo título de la presente temporada 2016-17, la final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, después de la Supercopa de España conquistada frente al Sevilla a principios de curso.

El Barça ha competido hasta la última jornada por el título de Liga Santander, pero en Champions League fue eliminado en la ronda de cuartos de final por la Juventus de Turín, uno de los finalistas, y no puede decirse por lo tanto que sea una de las mejores campañas del conjunto azulgrana.

De ahí la "obligación" de conquistar al menos la Copa del Rey para suavizar las críticas y maquillar la temporada, y de paso también para despedir de la mejor manera posible, con un título, a un Luis Enrique que no será el entrenador del equipo la próxima campaña.

El Barça, a dominar el juego desde el primer minuto

A día de hoy nadie duda que el FC Barcelona es el gran favorito para alzarse con el título, pero pese a la ilusión y la motivación que se respiran en el ambiente, habrá que ir con cuidado con un Alavés que ha demostrado a lo largo de la presente temporada por qué ha sido el equipo revelación del curso, al ser capaz de hacer daño a cualquier escuadra y en cualquier escenario.

Prueba de ello es que los babazorros fueron capaces de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou en la tercera jornada del campeonato (1-2), en una derrota inesperada que ya empezó a dejar clara la peligrosidad del conjunto de Pellegrino. El Barça deberá imponerse desde el minuto uno.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído