Philippe Coutinho y Clément Lenglet pugnan por un balón

EL ACUERDO CON LA RFEF, OFICIAL

La1 de RTVE televisará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla

Publicación:11/04/2018 - 20:12h

Actualización:12/04/2018 - 01:32h

Ha llegado con algo de suspense, pero finalmente ya hay acuerdo para la retransmisión de la final de la Copa del Rey. El duelo entre FC Barcelona y Sevilla lo ofrecerá RTVE, tras aceptar la RFEF la oferta de la cadena pública española

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas 10 días para que se dispute la final de la Copa del Rey 2017-18, y tras varias semanas de incertidumbre ya se ha resuelto el misterio sobre la retransmisión del enfrentamiento en España. Los problemas en el concurso por los derechos televisivos habían sembrado las dudas, pero ya hay una decisión oficial al respecto.

RTVE ha informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ofrecer el partido en el territorio nacional. Tras la retirada de entidades como TV3 y Mediaset, que habían optado por una propuesta conjunta en los últimos años, ha sido el organismo público el que se ha llevado el gato al agua, situándolo en su canal estrella, La1.

Prioridad para el FC Barcelona

Tras caer eliminado con estrépito de la Champions, la Copa se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona, que deberá levantarse pronto de su tropiezo europeo para sentenciar los títulos que le quedan. Aunque en LaLiga todavía conserva una buena ventaja, en este torneo se lo jugará todo a una carta.

En frente tendrá a un Sevilla que quiere coronar otra gran temporada con un trofeo, y que llegará también con un desgaste importante debido a su eliminatoria contra el Bayern de Múnich. El baile de competiciones ha dejado alguna jornada lliguera en el aire, por lo que esta no será la última discusión que provoque el cruce copero.

Dos equipos que se conocen bien

Precisamente, fue en LaLiga donde ambos se cruzaron hace algunas semanas, con un encuentro en el que los andaluces echaron un pulso al líder pero los catalanes acabaron igualando sobre la bocina. Los hombres de Vincenzo Montella no tienen complejos cuando se trata de medirse a los azulgrana, y eso augura otro partidazo en el Wanda Metropolitano.

Un factor que será decisivo a la hora de elegir campeón será la fatiga acumulada por ambos aspirantes, que ya tuvo una gran incidencia en el Ramón Sánchez Pizjuán. En 10 días habrá un veredicto, y la primera copa del curso 2017-18 elegirá a su dueño en la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído