Afición del RCD Espanyol

EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY

LaLiga denuncia al Espanyol por cánticos contra Piqué y el Barça

Publicación:19/01/2018 - 22:08h

Actualización:19/01/2018 - 22:08h

LaLiga ha denunciado al RCD Espanyol por los continuos cánticos insultantes hacia el FC Barcelona y sus jugadores. En concreto, Gerard Piqué fue el gran objetivo de la afición espanyolista y recibió graves insultos durante el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió su partido de octavos de Copa del Rey frente al RCD Espanyol por la mínima, después de que Melendo anotara a pocos minutos del final. El partido conlleva una desventaja de un gol para el FC Barcelona para el partido de vuelta en el Camp Nou, pero también puede traer consecuencias para el equipo espanyolista.

LaLiga denunció al RCD Espanyol por los cánticos que la hinchada blanquiazul pronunció contra el FC Barcelona en general y contra Gerard Piqué en particular, que fue el blanco de la afición espanyolista. "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón""Puta Barça, puta Barça, eh, eh", son algunos de los cánticos que se pudieron escuchar. 

El informe al completo del Espanyol-Barça de Copa del Rey

Tras la disputa de los partidos de ida en los ¼ de final de la Copa de S.M. El Rey se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia. 1.- Partido disputado entre R.C.D. Espanyol vs F.C. Barcelona, el día 17 de enero de 2018, en el RCDE Stadium, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa de S.M. El Rey.

1. En el minuto 17 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 24 de partido, y tras una acción del juego en la que participa el jugador visitante Gerard Piqué, dorsal número 3 del FC Barcelona, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TÚ ERES MARICÓN". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 28 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 34 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "PUTA BARÇA, OEOE, PUTA BARÇA OEOE". Dicho cántico fue secundado por los aficionados ubicados en la grada Gol Prat.

5. En el minuto 36 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6. En el minuto 37 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

7. Durante el descanso y antes del inicio de la segunda parte del partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 8. En el minuto 54 de partido, y con el juego detenido, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

9. En el minuto 61 de partido, y tras señalar el árbitro un penalti a favor del equipo visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH", siendo en esta ocasión el cántico secundado por buena parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

10. En el minuto 62 de partido, y tras detener el portero local el penalti, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH", siendo igualmente en esta ocasión el cántico secundado por buena parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

11. En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

12. En el minuto 76 de partido, y con el juego detenido, unos 600 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada "Grada Canito", entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TÚ ERES MARICÓN". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

13. En el minuto 76 de partido, y en el momento que el portero visitante se dirige hacia el fondo, tras la portería, para recoger el balón, se lanza una bola de papel aluminio impactándole en la cara, provocando que caiga al suelo, pero sin suponer ningún tipo de lesión. El portero pudo continuar disputando el partido.

14. En el minuto 90 1 de partido y por tanto en tiempo de descuento, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en Gol Prat, sector 238, e integrantes del grupo conocido como "La Juvenil", y situados tras una gran pancarta con su nombre, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. Indicar que, en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el Club local ha emitido un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival. Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído