Aficionados del FC Barcelona en el Vicente Calderón

ANTES DEL BARCELONA-ALAVÉS

Lamentable "tweet" sobre la gran pitada en la final de Copa

Publicación:29/05/2017 - 16:25h

Actualización:30/05/2017 - 00:43h

Un eurodiputado del Partido Popular (PP) y ex presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, insultó con un lamentable "tweet" a quienes pitaron el himno español en el Calderón, antes de que diera comienzo la final de Copa del Rey

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El eurodiputado del Partido Popular (PP) y ex presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, parece no tener demasiado claro el concepto de libertad de expresión. En los últimos días ha sorprendido con un lamentable y barriobajero "tweet" tras la pitada monumental de los aficionados del Vicente Calderón la himno español, justo antes de que diera comienzo la final de Copa del Rey 2016-17.

El FC Barcelona-Alavés transcurrió con normalidad sobre el terreno de juego y también fuera, pero justo antes no faltó la tradicional pitada al himno español por parte de aficionados tanto del FC Barcelona como del Alavés.

"Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta", escribió y publicó el político del País Vasco, sorprendiendo negativamente a millones de personas.

La pitada al himno sigue trayendo cola

También se sucedieron otras reacciones negativas a la pitada al himno, aunque algo más "elegantes" que la de Iturgaiz. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que "son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos. Silbar el himno de Catalunya o de España es de mala educación", publicó el político catalán.

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, señaló paralelamente que los aficionados que pitaron el himno de España son "campeones" de "ir contra la democracia", así como de "querer menospreciar el proyecto común que es España". En definitiva, las pitadas al himno -que ya se están convirtiendo en tradición- nunca dejan indiferente a nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído