La afición del FC Barcelona, antes de la final de la Copa del Rey ante el Alavés

El himno del Calderón no lo calló

Nueva pitada monumental al himno de la final de Copa del Rey

Publicación:27/05/2017 - 21:50h

Actualización:27/05/2017 - 21:50h

Se esperaba un nuevo recibimiento a Felipe VI y al himno cuanto menos hostil y así ha sido antes de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés. Los hinchas de ambos equipos emitieron una pitada que no pudieron callar en el Calderón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pitos, banderas de Independencia y de Euskal Herria, así fue como los aficionados del FC Barcelona y el Deportivo Alavés recibieron a Felipe VI y al himno de España antes de disputarse la final de la Copa del Rey 2016-2017. Algo que ya se esperaba y que la organización del partido no ha podido evitar.

Pues el himno estatal sonó muy fuerte en el Vicente Calderón, sabedores de lo que ya había ocurrido en las finales anteriores que habían juntado a catalanes y vascos. A pesar de que en esta ocasión era el Alavés y no el Athletic Club, las cosas no cambiaron.

También se escucharon cánticos en favor de la Independencia de Catalunya en esos instantes. Una vez acabado el himno, la normalidad volvió al terreno de juego.

En las entradas al Calderón requisaron estelades

Según varios medios, así como el propio presidente de la Generalitat de Catalunya, Cales Puigdemont, a varios aficionados del FC Barcelona la Policía les habrían requisado banderas "estelades" en las entradas al estadio. Algo por lo que Puigdemont a pedido a la Fiscalía que actúe. "Están vulnerando la ley", dijo. Todo ello también quedó empañado con los altercados antes del duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.