Claves del Espanyol-Barcelona

BARÇA-ESPANYOL

Las 3 claves para remontar ante el Espanyol en Copa del Rey

Publicación:23/01/2018 - 09:10h

Actualización:25/01/2018 - 23:14h

El FC Barcelona jugará ante el RCD Espanyol para jugarse el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El resultado adverso obligará a los de Ernesto Valverde a remontar si quieren pasar la eliminatoria, que se decidirá en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona jugará este jueves por la noche su primera final de la temporada. El equipo azulgrana recibirá al RCD Espanyol para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el primer asalto que tuvo lugar en Cornellà-El Prat, el equipo blanquiazul se impuso por la mínima con un gol de Melendo, por lo que al equipo de Ernesto Valverde le tocará remontar si quiere su billete para las semifinales.

Las 3 claves para remontar ante el Espanyol en Copa del Rey

Ideas en la fase ofensiva

En el partido de ida, el FC Barcelona no encontró la clarividencia necesaria para generar tantas ocasiones como de costumbre. Pese a que los azulgranas tuvieron la posesión y dominaron en gran parte el partido, no se puede decir que gozasen de demasiadas oportunidades de gol. En el partido de vuelta, con un campo más ancho, hay que dar solución al problema con hombres como Rakitic, Busquets o Iniesta.

Estar físicamente al cien por cien

El FC Barcelona pegó un bajón físico importante en la segunda mitad respecto al primer tiempo. El equipo siempre suele aguantar muy bien durante los 90 minutos, incluso el rendimiento se suele incrementar en los segundos tiempos de los de Ernesto Valverde. Sin embargo, el miércolespasado pasó lo contrario y el equipo perdió fuelle con los minutos. Para remontar en el Camp Nou será básico mantener la intensidad durante todo el choque, algo que no pasó en la ida.

Faceta mental

El FC Barcelona se vino abajo con el penalti fallado por Leo Messi en el segundo tiempo. A partir de ese momento, el Espanyol, arropado por la afición de Cornellà-El Prat, se hizo con el mando del partido y empezó a generar peligro cerca de la portería defendida por Cillessen. En el Camp Nou será importante no perder la concentración por acciones puntuales ni por tener el marcador en contra desde el inicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído