Títol de la imatge

VICTORIA POR LA MÍNIMA DEL BARÇA

Las cuatro cosas positivas del Cultural Leonesa-Barcelona

Publicación:1/11/2018 - 03:02h

Actualización:1/11/2018 - 05:32h

El FC Barcelona no consiguió desplegar su mejor juego en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, pero sí pudo vencer por la mínima. Pese al discreto partido culé, se pueden destacar varios aspectos de manera positiva

Ver calendario del FC Barcelona

El debut copero del FC Barcelona ante la Cultural Leonesa acabó con victoria por la mínima del conjunto de Ernesto Valverde en un partido trabado en el que los culés no tuvieron demasiada claridad de ideas. Fue un partido sin titulares habituales en el que la 'segunda unidad' tuvo que esforzarse para sacarlo adelante.

Es cierto que los azulgranas no brillaron, pero también lo es que el resultado acabó siendo positivo por el gol de Clément Lenglet en el tremo final del encuentro. Hay algunos aspectos del choque que se pueden destacar positivamente a la hora de analizarlos.

Las cuatro cosas positivas del Cultural Leonesa-Barça

Resultado positivo pese a la poca brillantez

El FC Barcelona jugó un partido mucho más flojo que los vistos últimamente durante el mes de octubre. Pese a ello, los de Ernesto Valverde supieron sufrir y aprovechar el bajón físico de la Cultural Leonesa para apretar en el último tramo de encuentro. Al final, regresaron a Barcelona con un valioso gol de ventaja.

Clément Lenglet es un todoterreno

En el partido de Champions League frente al Inter de Milán, Clément Lenglet rozó el gol en varias ocasiones, ya que remató a puerta bastantes veces. Ante la Cultural Leonesa, llegó su estreno goleador. el central francés mejora a marchas forzadas y está demostrando ser un defensa sólido y un atacante peligroso en jugadas de estrategia.

Cillessen, un seguro de vida sin Ter Stegen

En cualquier equipo del mundo, Jasper Cillessen podría ser titular. Nuevo partidazo del portero holandés, que solventó el trabajo que tuvo con mucha seguridad. Hizo dos paradones, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, al alcance de muy pocos cancerberos. Si no fuera por Ter Stegen...

La Masia pisa fuerte

Hasta tres canteranos debutaron con el primer equipo de forma oficial: Jorge Cuenca, Chumi y Juan Miranda. Los tres dieron un buen nivel y mostraron su proyección de cara al futuro. La Masia parece haber recobrado la importancia que tuvo en el pasado y está sacando jugadores muy interesantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído