Lo mejor y peor del FC Barcelona en esta Copa del Rey 2015-2016

Resumen de la Copa culé

Lo mejor y peor del FC Barcelona en la Copa del Rey 2015-2016

Publicación:23/05/2016 - 00:38h

Actualización:23/05/2016 - 01:09h

Tras conseguir el título en el Calderón, el FC Barcelona y su afición ya pueden celebrar felices tras firmar un mágico doblete ante el Sevilla. Es por ello que hemos recogido los mejores y peores momentos culés en esta Copa del Rey 2015-2016

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó la vigésimo octava Copa del Rey en la historia del FC Barcelona. Y lo hizo después de una final donde los de Luis Enrique acabaron imponiéndose por dos goles a cero tras superar la expulsión de Javier Mascherano y la lesión de Luis Suárez. Los culés volvieron a triunfar en la competición copera, igual que la pasada campaña, y dejaron cosas muy positivas y otras no tanto. Por ello, desde FCBN hemos querido repasar las mejores y peores situaciones del Barça en esta Copa del Rey 2015-2016:

Lo mejor del Barça en la Copa del Rey

-Nuevamente, la "MSN" a su servicio
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a ser determinantes en los partidos que el equipo lo necesitó. Los dos primeros firmaron un encuentro antológico en la ida de las semifinales frente al Valencia, donde acabaron con tres y cuatro goles respectivamente. El brasileño, en cambio, fue decisivo frente al RCD Espanyol en la ida, donde dio una asistencia y anotó otro tanto, y frente al Athletic Club de Bilbao, volviendo locos a los rojiblancos. La mejor delante del mundo también lo fue en la Copa.

-La irrupción de Munir el Haddadi
No estaba siendo la mejor temporada de Munir en esta 2015-2016 donde, tras la lesión de Leo Messi por dos meses y su rotación con Sandro Ramírez para ocupar su posición en la delantera, la presión podía con él. Sin embargo despertó con un "doblete" frente al Villanovense en el 6-1 en la vuelta ante los extremeños. Goles que le dieron mora pues volvió a mojar en la vuelta ante el RCD Espanyol e hizo un importante gol en la ida frente al Athletic. El madrileño acabó como uno de los máximos goleadores del equipo en la Copa con cinco tantos.

-La goleada abrumadora frente al Valencia CF
Fue, sin duda alguna, el mejor partido del FC Barcelona en esta 2015-2016. En él se pudo ver todo lo bueno que tiene este equipo: una defensa seria, un centro del campo creativo y con chispa y una delantera demoledora. Es por ello que al Valencia, entrenador entonces por Neville, le cayeron siete goles como le pudieron haber caído diez u once. Fue la noche mágica de Luis Suárez, que firmó cuatro goles y dos asistencias, y de Lionel Messi con otros tres tantos anotados. Neymar se permitió incluso el lujo de fallar un penalti en la primera mitad.

Lo peor del Barça en esta Copa del Rey

-El soporífero primer partido ante el Villanovense
Si el del Valencia pudo haber sido el mejor partido de los de Luis Enrique en esta 2015-2016, el disputado ante el Villanovense fue el más aburrido sin duda alguna. Con un equipo repleto de suplentes, donde Douglas jugó su primer partido (y único) como titular esta campaña, el Barça se estrelló con su mal juego frente a los de Segunda B.

-La alarmante falta de fondo armario azulgrana
En el encuentro frente al Villanovense se vio y ante el Valencia CF, en la vuelta, se confirmó. El FC Barcelona no tenía en esta campaña un fondo de armario suficiente capaz de resolver partidos por sí solo. En ese encuentro ante los valencianos jugadores como Adriano o Sandro acabaron retratados y con la cruz para "Lucho", igual que un Marc Bartra al que reprendió por una jugada en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído