UN TOP 10 HISTÓRICO

Los 10 mejores goles del Barça en las finales de Copa del Rey

Publicación:25/05/2017 - 18:14h

Actualización:25/05/2017 - 20:09h

Para aquellos que tienen buena memoria, para los que no recordaban alguno... El FC Barcelona ha elaborado un vídeo repasando los 10 mejores goles que ha marcado el club en las finales de Copa del Rey. Este sábado será la 39ª

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el "Rey de Copas" en España con 28 títulos y este sábado empatará al Real Madrid en número de finales disputadas (39). El club azulgrana ha querido ir calentando la final con un repaso a los 10 mejores goles que se han marcado en finales de Copa.

Han habido muchos goles, algunos de pura orfebrería, otros más simplones y finalmente los que han acabado dando un título. Messi es uno de los grandes protagonistas del vídeo, ya sea por sus asistencias o por sus goles. 

Evidentemente encabeza el ranking con aquella obra de arte que hizo en el Camp Nou ante el Athletic y que recordó a la de años atrás ante el Getafe. Además, míticos goles como el de Touré Yaya en Mestalla en el año 2009, el cabezazo de Bartra ante el Madrid, la definición de Pedro en el Calderón...

Poca presencia de goles históricos. Guardiola es protagonista en uno, poniendo un centro milimétrico que acabaría en remate de Pizzi y daría el título ante el Betis (3-2). Ese gol fue celebrado con locura. Por cierto, Figo fue el autor de los otros dos goles azulgrana ese día.

Messi podría colarse en el Top 10 de la Copa

Pocos récords le quedan ya al astro argentino por batir. O al menos eso es lo que podemos pensar tras firmar su cuarta Bota de Oro. Pero Messi puede colarse este sábado en el Top 10 de máximos goleadores de la competición del KO.

El zurdo azulgrana lleva 43 goles en 61 partidos de Copa -misma cifra que Di Stéfano-. Para meterse entre los diez primeros debería marcar dos goles ante el Alavés, lo que le permitiría igualar a Ramón Polo -45-. Zarra, con 81 goles, queda bastante lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído