Jorge Sampaoli, durante el Sevilla-Dinamo Zagreb de Champions

ANTES DEL REAL MADRID-SEVILLA

Los elogios de Sampaoli a Messi que no gustarán a Cristiano

Publicación:3/01/2017 - 10:21h

Actualización:3/01/2017 - 14:03h

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha vuelto a poner a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo, en unas palabras que seguro que no caerán bien al ego del portugués. Real Madrid y Sevilla se enfrentarán tres veces seguidas

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Marca", Jorge Sampaoli ha desgranado la actualidad del Sevilla, hablando del triple enfrentamiento contra el Real Madrid en Copa del Rey y Liga Santander, y además volviendo a poner a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo. "Fue un golpe. Hubiera preferido evitarlo. Es una final de Champions... copera. Llevan mucho tiempo sin perder, con gran regularidad. Serán tres partidos de mucho desgaste mental y físico", ha comentado en primer lugar sobre los duelos frente a los blancos.

"El único problema de Cristiano Ronaldo es haber coincidido con Messi"

Eso sí, tiene claro cómo intentará jugar frente al cuadro de Zidane. "Nuestra idea es meter al Madrid en su campo. Si el juego se desarrolla en nuestra área, sufriríamos a sus delanteros, que son cracks. El objetivo es tener presión alta, ahogarles en su salida de pelota y conseguir más posesión que ellos, tener el balón. Clasificarnos es una ilusión, una posibilidad, aunque difícil, casi inalcanzable si acudimos a la historia".

Para ello, deberá vigilar con el centro del campo blanco. "Es único por su dinámica, llegada e inicio. Si él y Kroos manejan el partido, será peligroso para nosotros. Quizá no es a veces contundente en el juego pero define con sus cracks. Su racha de 37 partidos no es casual. El equipo tiene claro cómo jugar". De momento no ve al Sevilla como un aspirante a ganar LaLiga. "Es muy difícil que ambos (Real Madrid y Barça) bajen a la vez y, además, es complicado para el Sevilla sostenerse en tres competiciones con la plantilla que tenemos. Es un riesgo".

Elogios para Leo Messi y Luis Enrique

Y tiene muy claro que Leo Messi está por encima de Cristiano Ronaldo. "Cristiano es un jugador grandioso, sobre todo en el último tercio de campo. Un futbolista decisivo y definitorio. Su único problema es que, en su apogeo, ha coincidido con la presencia de Messi, que es el mejor de la historia, o casi", deja claro el entrenador sevillista.

De hecho, le encantaría dirigir al argentino. "Dirigirlo siempre es un deseo. Siempre he dicho que mi deseo de estar con la selección argentina algún día tiene mucho que ver con verlo entrenar de cerca todos los días. Pero no se dio por ahora. Entrenar a Messi sigue siendo una ilusión, aunque no depende de mí de forma absoluta".

Por último, ha negado a día de hoy la posibilidad de dirigir algún día al FC Barcelona. "Son especulaciones, rumores. Luis Enrique es un ganador, respetado, querido por la afición de allí. Si se va, habrá una lista enorme de candidatos. Lo veo muy lejano, aunque el momento que pasa el Sevilla hace que se fijen en su entrenador. Nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído