El Real Madrid, contra el Sevilla en la Supercopa de Europa

EL SEVILLA DE SAMPAOLI, POTENTE

Triple pesadilla del Real Madrid en Liga y Copa con el Sevilla

Publicación:23/12/2016 - 16:51h

Actualización:23/12/2016 - 16:51h

El Sevilla FC perdió en los últimos meses la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y la de España contra el FC Barcelona. Sin embargo, los de Sampaoli han mejorado ostensiblemente y pueden convertirse en una pesadilla para Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

En esta ocasión, el Real Madrid no tuvo tanta "suerte" como en los últimos sorteos de UEFA Champions League, y deberá medirse en octavos de final de Copa del Rey 2016-17 a un Sevilla FC que es serio candidato al título, y que está mostrando un nivel de juego espectacular durante las últimas semanas en todas las competiciones bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Pese a no tener una plantilla demasiado extensa, el Sevilla de Sampaoli cuenta con un once titular y algunos jugadores de refresco de muy alto nivel competitivo, y lo mejor de todo para los intereses sevillistas es que estos futbolistas parecen haber adquirido ya la química de juego que les faltaba al principio de temporada, debido a la revolución de plantilla realizada por el director deportivo, Monchi.

El mes de enero de 2017, en este sentido, puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Real Madrid en Liga Santander y Copa del Rey. Y es que, además de la eliminatoria copera contra los del Nervión, los de Zinedine Zidane deberán visitar el próximo 15 de enero el Sánchez Pizjuán, uno de los campos más difíciles de Primera División y donde muy pocos equipos visitantes consiguen puntuar.

El Real Madrid puede pasarlo mal en enero

Si el Real Madrid cayera eliminado en octavos de final de Copa del Rey y además perdiera el duelo frente al Sevilla en Liga, la temporada empezaría a complicársele a un equipo que se quedaría sin la posibilidad de aspirar a un trofeo y, además, podría ver recortadas las diferencias con respecto al FC Barcelona, que podría empatarle en la clasificación si gana en El Madrigal esa misma jornada.

Eso sí, los blancos aún tendrían un partido de Liga aplazado contra el Valencia en el Bernabéu, pero la presión sería máxima para los blancos justo después de Navidades. En este sentido, y tras el título del Mundial de Clubes de Japón, los merengues no podrán confiarse si quieren seguir con la buena racha de victorias que acumulan. Veremos qué sucede en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído