Neymar Júnior celebra uno de los goles que dieron el pase a las semis del Barça en esta Copa

El Barça fue el último

Los equipos clasificados para las semifinales de Copa del Rey

Publicación:27/01/2017 - 11:11h

Actualización:27/01/2017 - 11:11h

El FC Barcelona eliminó a la Real Sociedad con un parcial de seis a dos y ha sido el último equipo en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Allí le esperarán tres rivales a los que no ha conseguido ganar esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha convertido en el cuarto clasificado para las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Después de vencer a la Real Sociedad por cinco goles a dos, los azulgranas se plantan en la antesala de la final tras un parcial de seis a dos y la moral por las nubes. 

Y los culés llegan a esta ronda decisiva conociendo que Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Celta de Vigo pueden ser sus hipotéticos rivales en las "semis" del torneo. Aunque, la verdad, no hay muy buenos recuerdos con ninguno de los tres en lo que llevamos de temporada.

Pues frente a los vascos, el Barça cayó uno a dos en el Estadi, en la tercera jornada de LaLiga 2016-2017. Ante los del "Cholo" Simeone, los culés empataron a uno aunque merecieron la victoria final que no llegó. Finalmente, contra el Celta de Vigo acabaron pereciendo por cuatro a tres en Balaídos. Sin embargo, llegaron a ir perdiendo tres a cero al finalizar el primer tiempo protagonizando una remontada con Iniesta sobre el campo en el segundo tiempo que la mala suerte y un error de Ter Stegen impidieron consumar.

Tres rivales a los que el Barça tiene ganas

Por tanto, se tratan estos de tres contrincantes a los que los azulgranas les tienen muchas ganas tras los resultados negativos cosechados frente a ellos. Pero para estar aquí, por un lado el Alavés tuvo que eliminar al Alcorcón venciendo cero a dos en la ida y empatando a cero en la vuelta, El Atlético de Madrid se impuso tres a cero al Eibar en el Vicente Calderón y empataron a dos en Ipurúa. Finalmente, el Celta privó al Real Madrid de su "triplete" venciéndolo uno a dos en el Santiago Bernabéu y empatando a dos en casa. 

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las doce de la mañana. Éste tendrá lugar en la ciudad de Las Rozas y podrán comprobar desde FCBN qué equipo le tocará a los azulgranas justo en el momento que salgan las bolas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído