Jugadores del Celta celebrando un gol

RIVAL DEL BARCELONA EN COPA

Los tres peligros del Celta para los octavos de Copa del Rey

Publicación:5/12/2017 - 12:41h

Actualización:5/12/2017 - 21:07h

El Celta de Vigo no será un rival nada fácil para el FC Barcelona en la fase de octavos de final de la Copa del Rey. El equipo gallego está siendo un hueso duro de roer en los últimos partidos que ha jugado contra el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Celta de Vigo será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey 2017-18. El partido de ida se jugará la semana del 3 de enero en el estadio de Balaídos y, el de vuelta, en la del día 10 en el Camp Nou. Los gallegos ya demostraron la pasada semana que son un hueso duro de roer en el partido de LaLiga, en el que consiguieron sumar un meritorio empate en el coliseo azulgrana pese a verse por detrás en el segundo tiempo.

El Celta tiene armas peligrosas en su equipo para poner en jaque la defensa del título de Copa del Rey que posee el Barcelona en estos momentos y que obtuvo después de derrotar al Alavés en la final de la pasada edición del torneo. 

Los tres peligros del Celta de Vigo para los octavos de Copa del Rey

El pasado de Unzué

Juan Carlos Unzué es actualmente el técnico del Celta de Vigo, pero también fue el ayudante de Luis Enrique en las temporadas en las que el técnico asturiano se sentó en el banquillo del Camp Nou. Lo cual quiere decir que Unzué conoce a la perfección la plantilla del FC Barcelona. Sabe sus puntos débiles, sus puntos fuertes y conceptos tácticos y técnicos que no han variado demasiado con la llegada de Ernesto Valverde. El saber es poder, y es algo que Unzué tiene.

Dupla atacante

Iago Aspas y Maxi Gómez forman una de las parejas de delanteros más temida de todo el fútbol español. El atacante gallego suma ya ocho dianas en lo que va del campeonato de LaLiga y es la principal amenaza. Sin embargo, su escudero uruguayo solamente lleva un tanto menos que él, por lo que, entre los dos, ya suman 15 dianas en lo que va de temporada. Números que hacen presagiar que no será fácil detenerlos, y menos con la falta de efectivos en defensa.

Precedentes

De los últimos diez partidos que el FC Barcelona ha disputado contra el Celta de Vigo, el equipo azulgrana solo ha conseguido ganar la mitad. Cinco victorias para el equipo culé, mientras que los gallegos han sumado tres. Los otros dos se contabilizan con empate. Por otro lado, el Barça ha perdido en dos de sus tres últimas visitas a Balaídos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído