Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Es muy importante marcar en el Calderón"

Publicación:31/01/2017 - 14:15h

Actualización:31/01/2017 - 14:16h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, advirtió sobre la peligrosidad del Atlético de Madrid en la rueda de prensa previa a la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17, que disputará el Barça este miércoles en el Vicente Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que no dará ninguna facilidad al Barça en el Vicente Calderón. "Me espero una eliminatoria muy complicada. En nuestro caso tenemos claro cuál es nuestro objetivo, ganar. Debemos jugar mejor, superar la presión alta y es una eliminatoria a la altura de lo que son unas semifinales de Copa", valoró en primera instancia el asturiano.

Como era de esperar, no dio pistas sobre la alineación titular del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid. "La alineación viene condicionada por la carga de minutos de jugadores, no por un solo partido", destacó. Se deshizo en elogios hacia el conjunto colchonero. "Es un equipo que compite a las mil maravillas. Conocemos la versión del Atlético replegado, pero ahora también conocemos un Atlético más atrevido. Uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo", resaltó el preparador del Barça.

"La realidad es que a final de temporada sólo habrá un campeón"

Luis Enrique tiene opinión propia sobre el videoarbitraje, diferenciando entre el VAR y las jugadas polémicas que realmente pueden costar un partido. "Habría que diferenciar lo que es el VAR, que yo no estoy a favor de ello, y lo que es el ojo del halcón. Hay jugadas en las que son clave incorporar la tecnología, como un gol anulado", señaló.

Las ausencias de Iniesta y Busquets serán un hándicap, pero Luis Enrique confía en sus jugadores. "Estoy contento con lo que tengo, con mi plantilla. No es el momento de no hablar de los que no están. No es lo mejor, prefiero centrarme en los que estarán ante el Atlético". Se negó a hablar sobre la renovación de Leo Messi, sobre todo por hartazgo y para no crear polémicas. "Tengo por salud personal no hablar de renovaciones", dijo.

"El Atlético es un equipo que compite a las mil maravillas"

La eliminatoria contra el Atlético de Madrid será igualada y atractiva, pero el Barcelona deberá innovar para sorprender. "Tendríamos que hacer cosas diferentes a las que hemos hecho y no veo a Simeone cambiando su estilo, ni a mí el mío. Será igualado, disputado, hemos jugado muchas veces contra ellos y aún podemos cruzarnos en Champions".

Resaltó que Mascherano es un jugador clave para el Barcelona. "Puede jugar en diferentes posiciones, tiene calidad para jugar desde atrás y hay que añadirle su jerarquía en el campo. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es positivo para un entrenador". No cree que el bajón en Liga Santander del Atlético le haga más peligroso en Copa del Rey y Champions League. "No estoy seguro. Pero hay una doble lectura, yo creo que pueden centrarse y también les puede pasar factura su dinámica de resultados, pero serán competitivos en todos los torneos".

Continuarán las rotaciones en el FC Barcelona

Luis Enrique tiene claro que seguirá rotando a lo largo de toda la temporada 2016-17. "Si no hago rotaciones no vamos a llegar al 15 de febrero. Voy a rotar todos los partidos que pueda. No hay doble lectura". Ensalzó la progresión de Samuel Umtiti. "Ha encajado tan bien porque sabe dónde está. Está mejorando el nivel del Olympique de Lyon".

No se mojó sobre la pitada del Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo, mientras que tampoco entró en polémicas cuando le preguntaron por la "otra Liga" en el caso de que los árbitros no hubiesen perjudicado al Barcelona. "La realidad es que a final de temporada habrá un campeón, que será el que más puntos haya sumado", se limitó a contestar. En cualquier caso, la página está pasada. Ahora, a centrarse en la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído