FINAL DE COPA DEL REY

Luis Enrique: "Llegamos con una gran ilusión a la final de Copa"

Publicación:15/05/2016 - 13:59h

Actualización:22/05/2016 - 22:25h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey contra el Sevilla en el Vicente Calderón. El técnico asturiano sabe que el club hispalense no pondrá las cosas fáciles

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este sábado en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró optimista con la final de Copa del Rey contra el Sevilla, pero siendo perfectamente consciente de que los de Unai Emery llegan en un gran momento de forma después de haber conquistado el título de UEFA Europa League frente al Liverpool, y por tanto también en disposición de doblete.

"Veo al equipo muy bien, llegamos con mucha ilusión. Hemos entrenado sin partido entre medio y nos ha servido para trabajar. Los finales de temporada, con títulos en juego, son fáciles porque los jugadores focalizan el esfuerzo de toda la temporada en rematar. Los jugadores tienen esa mentalidad y no hace falta exigir", valoró Luis Enrique en primera instancia.

Luis Enrique elogió el buen trabajo del Sevilla, desde el director deportivo, "Monchi", hasta el entrenador, Unai Emery. "Delante de los éxitos no solo se debe valorar una persona, sino el trabajo con la cantera y a su entrenador, uno de los mejores de Europa. Va a haber partido independientemente de quien se adelante en el marcador".

"Para hacer el informe de este partido hemos recopilado el partido de Supercopa y todos los partidos del Sevilla, pero aquél fue raro porque había jugadores que sólo habían entrenado una semana. No estábamos ni de lejos al nivel de ahora físicamente. El Sevilla nos ha jugado y presionado bien, defendido bien, contragolepado con peligro. Nos ganaron en su casa con más fortuna de la normal. Hemos trabajado y hablado durante toda la semana, analizó el técnico asturiano.

Ensalzó también la figura de Dani Alves. "Sólo hace falta ver a Dani Alves en los partidos y entrenamientos para saber por qué lleva tantos títulos", comentó. Sí se mostró contento con que los aficionados puedan entrar finalmente con banderas esteladas en el Vicente Calderón. "En este país me sorprenden pocas cosas, al final ha ganado la lógica y el respeto a la libertad de expresión".

El Barça no se cansa de jugar finales. "La final de Copa es uno de los mejores partidos que se pueden jugar, te lo juegas todo a una carta, con un estadio con dos aficiones. No nos cansamos de jugarlas". Y está encantado con el trabajo de los servicios médicos del Barcelona, acabando la temporada con todos sus jugadores disponibles. "Hemos padecido lesiones durante la temporada pero hemos hecho el mismo trabajo y, me consta que los servicios médicos han mejorado, en el fútbol como deporte de contacto hay lesiones imposibles de solventar".

Espera que el ciclo de títulos del FC Barcelona siga prolongándose a lo largo del tiempo. "La única sensación que tengo es que mañana se acaba la temporada y es una sensación buenísima. Es normal que la gente se acostumbre a los títulos y no se dé valor a lo que se consigue. El aficionado ha captado el mensaje que hemos lanzado y que reciben los títulos con alegría. Animo al aficionado a que siga siendo así porque llegará otra época en la que no se consigan títulos y se valore lo que se ha conseguido".

A Luis Enrique le preguntaron qué habría pasado si el FC Barcelona no hubiera jugado la final de la Copa del Rey por la polémica de las esteladas. "No me gusta mezclar fútbol con política, el Barça es més que un club por muchas cosas pero especialmente por temas relacionados con el deporte. Lo único que deberíamos pedirnos es respeto y la posibilidad de decidir si me gusta una bandera o unos colores u otros. El Barça es "Més que un club" por la masa social en Catalunya y fuera de ella. Los que no respeten peor para ellos".

Por último, destacó el gran nivel de juego al que han estado Leo Messi, Luis Suárez y el resto de jugadores de la plantilla del FC Barcelona esta temporada. "Todos hemos estado a un gran nivel, Messi tuvo que superar una lesión. Todos los jugadores de la plantilla los destaco porque los necesitamos a todos para ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído